Compártelo con tus amigos:

El cadáver de un bebe habría desaparecido del Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil y mantiene doblemente afectada a una familia. Primero, por la pérdida de la vida del neonato, y segundo, por no encontrar su cuerpo para sepultarlo.

Alexander Soledispa, su padre, dijo a la cadena Ecuavisa que todo ocurrió el lunes pasado a las 23h00. Desde entonces, Soledispa ha estado esperando respuestas sobre la ubicación del cuerpo, pero no se tiene nada.

La mamá del bebe llegó con seis meses de gestación a dicho hospital de Guayaquil, pero tras intentar salvarle la vida, no se pudo y desde ese momento no se sabe del paradero de su cadáver.

“Mi mujer ve que nace viva, se la ponen en el vientre, la retiran y luego le informan que lamentablemente había fallecido”, dijo el padre.

Denuncia por el cadáver del bebé desaparecido

Debido a esto, la familia acudió este miércoles a la Fiscalía General del Estado para denunciar la desaparición del cuerpo y otras irregularidades. Pues en ellos ya existen dudas de todo lo que se ha dicho.

Incluso, al padre del neonato lo mandaron a comprar un ataúd para sus restos. “Me mandan a comprar la cajita, hago todos los trámites, y sorpresa, el cadáver de mi bebé no está en la morgue“, dijo Soledispa.

De acuerdo con el informe, la causa de la muerte del neonato es “no especificada”. Sin embargo, al padre le dijeron que por el tiempo de gestación no podría sobrevivir “porque estaba inmadura”, por lo que considera, hay inconsistencias.

“¿Cuál fue la causa real? ¿Por qué no hubo un acta de entrega y recepción para saber quién entregó mi bebé al camillero?“, agregó. Asimismo, mencionó que en videos entregados por la administración y la abogada del hospital, se ve un camillero con una funda roja.

“Si comenzamos a hilar más fino, ¿será esa mi bebe (cadáver) o no?“, expresó Soledispa. Todo esto lo motivó a denunciar el hecho.

La Fiscalía inició las diligencias investigativas

Precisamente, el fiscal Stalin Coca llegó al Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil para iniciar diligencias. Sin embargo, se encontró con varias trabas, entre ellas que los encargados de este proceso no estaban.

Llegó acompañado de un grupo de policías para poder ingresar a la casa de salud y buscar el cadáver del bebé. “No encuentro al personal de labor (…) Una abogada se ha comprometido a localizarlos”, dijo Coca.

A ellos se los busca para que rindan su versión sobre lo ocurrido y poder encontrar el cuerpo del neonato y entregarlo a su familia. Por este caso deberán responder el camillero y quien firmó el acta de defunción.

Mientras eso sucede, el desesperado padre espera el cadáver de su bebé para darle sepultura.