Compártelo con tus amigos:

Un bebé con quemaduras y otras personas con lesiones dejan como resultado los últimos incendios forestales registrado en la ciudad de Quito.

De acuerdo a Carolina Andrade, secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Quito, los evacuados residen en los barrios Bellavista, Bolaños y Guápulo.

La funcionaria indicó que las personas evacuadas recibieron ayuda humanitaria. Asimismo, agregó que algunos afectados por los incendios de este martes, 24 de septiembre, recibieron acogida en viviendas de familiares.

Por otro lado, sostuvo que los afectados recibirán un bono de asistencia, previo a una valoración de la situación de sus viviendas. Mientras, ciertos grupos familiares ya recibieron aquella ayuda.

Según Andrade, cerca de 2 mil personas que conforman diferentes instituciones se encuentran asistiendo en la provisión de agua para mitigar el fuego.

Un bebé y varios adultos con quemaduras

Un total de 200 niños estaban en las zonas afectadas por los incendios forestales en la ciudad de Quito, así lo afirmó María José Pinto, secretaria técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición.

Pinto declaró que hay un bebé de once meses con quemaduras, al igual que varios de sus familiares, quienes perdieron parte de sus enseres.

De acuerdo a la funcionaria varias carteras de Estado ya coordinan acciones para atender a las familias afectadas por los incendios forestales.

Hasta el momento, un total de 107 familias fueron evacuadas de manera preventiva ante los incendios forestales que afectaron a varios barrios de la ciudad de Quito.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que los incendios forestales los habrían provocado. Mientras que, la ministra del Interior, Mónica Palencia, hace un llamado a la comunidad para que colabore con la búsqueda de los responsables.

Hasta el momento, hay cuatro sospechoso y dos detenidos por su presunta participación en delitos contra la naturaleza.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Ecuatoriana informó que desplegó dos helicópteros H145 hacia Quito, desde la Base Aérea de Taura, para apoyar a mitigar los incendios forestales.