Antonio Álvarez: “Jugaremos (Copa Ecuador) con chicos de 15 años y a puertas cerradas”



Compártelo con tus amigos:

Barcelona y la Ecuafútbol mantienen una disputa por la Copa Ecuador y Antonio Álvarez, presidente del club torero lo confirmó.

El máximo dirigente del club guayaquileño confirmó su postura contraria a participar en este torneo al que calificó de “improvisado”.

Antonio Alvarez Henriques, presidente de Barcelona SC, ratificó  que no participarán con el primer plantel en la Copa Ecuador.

Luego de una reunión del directorio amarillo, dio a concoer su decisión era definitiva de no competir. A ellos se sumaron dos clubes más, entre ellos Emelec.

“Es un campeonato improvisado, que encima con lo duro que está hoy la economía en el fútbol ecuatoriano, quieren meterle la mano a los clubes en su taquilla y en las publicidades. No tiene ningún tipo de sentido”, dijo Alvarez.

Anunció esto la noche del lunes 10 de junio en el evento Pro Summit Ecuador, organizado por la LigaPro.

Allí los máximos dirigentes de los equipos y del fútbol ecuatoriano trataron la preocupante situación de la Industria del fútbol.

Antonio Álvarez le dijo “NO” a la Copa Ecuador

Según ha trascendido, la posición de Barcelona es porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha entregado varios colores a los clubes.

Uno de ellos son los premios de 10 millones de dólares por la clasificación de la selección de Ecuador a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A decir de Barcelona, tampoco se han repartido los premios de los 8 millones de dólares por la participación de Ecuador en la Copa América 2024.

En total son 18 millones de dólares los que debe cancelar la Ecuafútbol a los clubes del fútbol ecuatoriano.

De no competir en la Copa Ecuador, Barcelona se expone a una severa sanción.

Esto se encuentra estipulado en el inciso 1 del artículo 129 (página 57), sobre la no participación en los torneos que organiza la FEF.

Allí se indica: “Si un club clasificado o habilitado no se inscribiera o participe para intervenir en la correspondiente competición, perderá automáticamente la categoría”.

Sobre esto, Antonio Álavrez manifestó: “Si es que se podría perder la categoría, jugaremos (Copa Ecuador) con chicos de 15 años y a puertas cerradas para que no entre nadie”.

Emelec también ha revelado que no competirá en la Copa Ecuador.

Mientras que Luis Alfonso Chango, presidente honorario de Mushuc Runa, ha sido un fuerte crítico de la FEF porque no han cumplido con los pagos al cuadro del Ponchito por su participación en el torneo.