Abogado de Germán Cáceres pide que no sea juzgado por feminicidio



Compártelo con tus amigos:

Edison Burbano, abogado de Germán Cáceres pedirá que se trate el juicio en contra de su cliente por homicidio y no de feminicidio.

El abogado Burbano ha señalado además que el juez de la causa no es competente para llevar adelante dicho proceso.

Germán Cáceres es el autor confeso de la muerte de la abogada María Belén Bernal, hecho ocurrido el septiembre del 2022.

https://www.eldiario.ec/actualidad/seran-200-testigos-que-presentara-la-acusacion-particular-en-el-caso-del-feminicidio-contra-la-abogada-maria-belen-bernal/

La muerte de la jurista se dio dentro de la Escuela Superior de Formación de la Policía, en Quito. Allí Cáceres era instructor de cadetes.

“El juez no es competente para conocer este caso si se lo trata como un homicidio”, señaló el abogado Burbano.

Él aseguró que pedirá, en la audiencia de control de acusación, se cambie la tipificación de la causa. Es decir que pase de feminicidio a homicidio.

Mencionó que la Fiscalía ha expresó en la primera audiencia que el caso se trate como un feminicidio, y remarcó que si se lo trata como homicidio, debería hacerlo una corte de Garantías Penales.

https://www.eldiario.ec/actualidad/la-abogada-maria-belen-bernal-grito-la-palabra-auxilio-diez-veces-y-nadie-la-socorrio-luego-de-eso-su-esposo-la-asesino/

Aunque no detalló las causas de su postura, dijo que la defensa del expolicía aceptará lo que el juez decida.

Ecuador a la expectativa

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla 26 años de cárcel para el delito de feminicidio con agravante.

Cáceres, que ha confesado ser el autor de la muerte de su esposa, no se ha acogido al derecho del silencio como temían los familiares de la víctima.

“Queremos la verdad y lucharemos por la verdad”, insistió el abogado y reiteró que buscará que “se tipifique con justicia el delito” y que haya una sanción “de acuerdo a la ley”.

https://www.eldiario.ec/actualidad/con-un-mensaje-dirigido-a-german-caceres-se-pronuncio-el-hijo-de-maria-belen-bernal/

De su lado, la acusación particular ha dicho que presentará a unos 200 testigos en este caso.

Jesús López, abogado de la parte acusadora dijo que cuenta con “todos los elementos de convicción necesarios para acreditar la responsabilidad penal del procesado Germán Cáceres”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE