Compártelo con tus amigos:

Un comerciante y trabajadores de un asadero de pollos debieron resolver un problema que no pudieron solventar las autoridades: tapar un hueco.

El bache, cerca de una tapa de alcantarilla, fue intervenido con tareas de reparación la mañana del lunes entre la avenida Simón Plata Torres y calle París, de La Concordia, provincia de Santo Domingo.

Según dijeron, este orificio ha sido causa de varios accidentes de tránsito y el local, que está justamente en la esquina, estaba en riesgo.

Por ello optaron por comprar cemento y prepararon la mezcla para ‘sellar’ el hueco.
Por un tiempo los conductores debieron maniobrar para atravesar por esta intersección.

La iniciativa tuvo un aporte de un aspirante a candidato a la alcaldía del cantón, según contó Patricio Rojas, gestor de la actividad.

Este tipo de daños se repiten en varios tramos del acceso principal de la ciudad. Aunque el tramo corresponde a la red estatal y sería el ministerio de Obras Públicas el responsable de actuar, Mario Torres, quien tiene su oficina en el sector, indicó que sí compete a las autoridades municipales intervenir en la zona urbana y gestionar también ante el ramo de Estado.

Como respuesta, horas más tarde, de parte del cabildo se inició el bacheo de estos puntos dañados, utilizando hormigón simple y además regando polvo de piedra para mayor resistencia, indicó Jonathan Franco, fiscalizador.

Los trabajos iniciaron en la avenida Simón Plata Torres, continuarán por las calles Amazonas y Canelos.
Las actividades están a cargo de la dirección de Obras Públicas, informó la municipalidad.