Compártelo con tus amigos:

Una amenaza meteorológica con nivel medio-alto rige en Manta y otras zonas del país, hasta las 19h00 del próximo 5 de agosto, según informó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI).
De acuerdo a esa fuente, se prevé un incremento de la velocidad del viento a lo largo del Callejón Interandino, perfil costanero (incluído Manta) y centro del Litoral, así como en zonas altas de las montañas.
En promedio se estima que la velocidad del viento alcanzará entre los 20 y 40 kilómetros/hora, con probabilidad de ráfagas que superen los 55 km/h, en especial en la región interandina.
La Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Manta pide a la ciudadanía tomar precauciones, “Pedimos a la ciudadanía tomar las previsiones en estos días. Debido a los vientos se podrían desprender techos de zinc y vuelen escombros en las calles. Evitemos cualquier accidente e infórmese a través de fuentes oficiales”, indicó Mauro Andino, director de esa área municipal. 
Además, exhortó a la población cerrar y asegurar puertas y ventanas. Retirar macetas y todo objeto que pueda caer en la calle. “Aléjese de muros, árboles o vallas publicitarias que estén en mal estado. Es necesario estar precavidos con edificaciones en construcción o deterioradas. Es importante abstenerse de subir a lugares altos que estén expuestos al viento”, sostuvo Andino.
Es probable, indica el INAMHI, que haya algunos daños estructurales como material que se desprenda de los techos, rutas de transporte y servicios de viaje afectados. Podría ocasionar tiempos de viaje más largos y provocar la propagación de incendios forestales.