Compártelo con tus amigos:

Estefanía Cordero lleva cuatro años recorriendo los pasillos de los juzgados de Manta  y dice que aún no encuentra  justicia.Ella denunció a un tío por abuso sexual en el 2018 y desde entonces ha sido víctima de una persecución judicial. “Me han demandado cuatro veces por distintos delitos en la Fiscalía de Manta con el único fin de callar mi voz, pero sigo firme sin doblegarme ante acusaciones falsas”, expresó la  presunta víctima.

Ella contó que en  noviembre del 2018, su tío, Jorge E. C., llegó de los Estados Unidos a Manta y cuando acudió a visitarlo ocurrió el ataque sexual.
“La intención era violarme, pero al salir corriendo alcanzó a manosearme”, expresó Cordero.

La Fiscalía llamó a juicio al sospechoso y como está radicado en el exterior, las  autoridades judiciales de Ecuador pidieron que sea extraditado. El acusado es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en todo el mundo.

Cordero informó que luego de presentar la denuncia fue contrademandada por un contrato de arriendo cuya investigación fue archivada por falta de pruebas. Luego la denunciaron por intimidación y amenaza de muertes y el caso también fue archivado.

>Audiencia. Asimismo fue demandada por cobro de dinero y colusión, un término legal que consiste en crear un acuerdo con varias personas en perjuicio de otra.  Por este hecho habrá una audiencia este jueves  donde se resolverá su situación jurídica.  Cordero contó que aquellas demandas han perturbado su vida y pide a la justicia fallar a su favor porque en ese proceso de investigación han incluido información reservada del abuso sexual.

Cordero actualmente recibe tratamiento psicológico y lleva un tratamiento médico psiquiátrico por depresión. Su abogado es Eriko Gómez. Él informó que todas las denuncias presentadas en contra de su defendida son falsas.
Gómez dijo que han actuado con mala fe porque en las demandas también han incluido a los padres de Cordero.

Él sospecha que están usando el sistema de justicia por represalia contra la víctima, quien aún enfrenta secuelas por el ataque.
“Están  revictimizando a mi clienta.  Ella se ha visto en la obligación de hacer público su caso por la persecución que vive”, agregó Gómez.
La Marea buscó la versión del abogado que defiende  a Jorge E. C., pero  no respondió las llamadas telefónicas.