Varios sonidos extraños y remezones sintieron los habitantes de Manta, Montecristi y Jaramijó, aunque muchas personas creyeron que eran sismos, no lo son. Se trata de explosiones controladas ejecutadas por miembros de las Fuerzas Armadas.
Entre los días jueves y viernes, muchos habitantes de los tres cantones de la provincia de Manabí estaban en zozobra. El miedo correspondía a explosiones y ‘temblores’ que desconocían su procedencia.
El temor se hizo presente porque para muchos podían ser detonaciones de armas de fuego, accidente aéreo o sismos. Sin embargo, esto ocurre por explosiones dentro de actividades militares.
De acuerdo a fuentes de la institución, el procedimiento se realizó en el cantón Jaramijó con la finalidad de destruir “material que estaba fuera de su tiempo útil”.
Además, se informó que las explosiones se realizaron dentro de un simulacro y que se efectuaron en un área segura, base de Jaramijó.
Asimismo, la fuente militar, enfatizó que el evento estaba programado para realizarse en los días en que se registraron los movimientos de tierra. Estos ‘temblores’, explica, se dan por la onda expansiva durante las detonaciones.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.