Compártelo con tus amigos:

Con el objetivo de evitar la especulación y el sobreprecio en medicamentos y gases medicinales, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) refuerza controles en establecimientos farmacéuticos y distribuidoras de tanques de oxígeno en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
La actividades de control se desarrollan en coordinación con la Intendencia de la Policía de Manabí, institución a cargo de controlar los precios de los productos que se expenden, y la Comisaría de Policía.
Arcsa recuerda a la ciudadanía que el color de los tanques de uso medicinal es blanco y no verde, ya que estos son de uso industrial. Además recomienda a la población que debe adquirir cilindros que cuenten con sello de seguridad.
Cabe destacar que el límite máximo de cobro por recarga del oxígeno medicinal es: el de 10m³ de 60,20 dólares, el de 8m³ tiene un costo de $48,16 y el de 6m³ $36,12.
La ciudadanía que puede denunciar la especulación de precios de fármacos y oxígeno medicinal a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.