Compártelo con tus amigos:

Este viernes, 19 de junio de 2020, vence el plazo para que los ciudadanos que forman parte del Registro Electoral Pasivo puedan realizar, de manera virtual, el trámite para formar parte del Registro Electoral; que les permitirá sufragar en las Elecciones Generales de 2021.

El Registro Pasivo es el listado de personas que no ejercieron su derecho al voto en los cuatro últimos procesos electorales, y que no efectuaron trámites ante el CNE. De este listado quedan excluidas todas las personas que ejerzan su voto de manera facultativa. 
El pasado 2 de junio de 2020, el CNE habilitó un aplicativo web a través de su portal institucional. www.cne.gob.ec, para que los ciudadanos puedan consultar si constan en el Registro Electoral Pasivo y, de ser el caso, realizar el trámite para formar parte del Registro Electoral. 
Para la habilitación en el Registro Electoral no es necesario el pago de multas pendientes, pero eso no significará la exoneración de las mismas. 
Cabe destacar que, en el caso de que un elector que conste en el Registro Electoral Pasivo se acerque a ejercer su derecho al voto en los próximos comicios, no podrá sufragar, debiendo la Junta Receptora del Voto entregarle un certificado de presentación.