Compártelo con tus amigos:

Daniel Salcedo Bonilla, investigado por integrar una supuesta red de corrupción en la venta de medicinas a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), arribó la noche de este martes, 28 de julio de 2020, al Centro de Privación Provisional de Libertad de El Inca en Quito. 

Al lugar llegó en una ambulancia y en medio de un fuerte resguardo policial. 

Previamente, el hombre fue sometido a un chequeo médico en el Hospital de la Policía Nacional, donde una fuente oficial indicó que se encontraba estable y apto para ingresar al centro de detención, pese a que alegó tener dolores postquirúrgicos. El portavoz indicó que Salcedo tiene un infección y que recibió medicación para tratarla. 

Salcedo es investigado  por peculado y lavado de activos por integrar una supuesta red de corrupción en la venta de medicinas a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Desde junio pasado, el ciudadano permanecía en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil luego de sufrir un accidente aéreo en la zona fronteriza de Tumbes, en un intento de fugar del país.

Por ese hecho, la Fiscalía sigue otro proceso en su contra por presunto fraude procesal.

La audiencia de formulación de cargos por presunta asociación ilícita contra Salcedo está programada para las 08h30 de este jueves 30 de julio del 2020.