Compártelo con tus amigos:

A través de una cadena nacional, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció la salida del director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) por "el mal manejo de tarifas eléctricas" en el país. 

"Acabo de disponer al Ministro de Recursos naturales, René Ortiz, que separe de forma inmediata de sus funciones al director ejecutivo de Arconel (Bolívar Lucio), y empiece un cuidadoso proceso para reemplazar a todos los gerentes de las empresas eléctricas a nivel nacional", dijo el mandatario a través de un video. 

Previamente en su intervención, Moreno explicó que "ha habido un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas de muchas familias en el Ecuador, hecho que ha sido denunciado en los últimos días. Este grave error se origina en un tarifario que también va a ser revisado, pero que nunca debió provocar el incremento del pago de las familias que por el confinamiento se han quedado en sus casas". 
"Por eso se corregirá de inmediato la facturación errada y los pagos pendientes se diferirán, además, a 12 meses", añadió.