La empresa pública Petroecuador informó este martes que adjudicó la venta de 2.880.000 barriles de crudo Napo a la compañía Trafigura, de Singapur, en el marco de la décima venta Spot del año.
Anotó que mediante un concurso público, cuya apertura de ofertas fue el pasado 30 de septiembre, la exportación se adjudicó a Trafigura Pte. Ltd., que presentó la oferta más favorable, con un diferencial de -9,88 dólares por barril.
“Por esta venta, EP Petroecuador estima obtener ingresos para el país por 228 millones de dólares”, señaló en un comunicado.
Para este concurso se invitó a 50 empresas y/o compañías calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la empresa pública.
El volumen vendido se entregará a través del terminal Marítimo OCP, en Esmeraldas (noroeste), en ocho cargamentos de 360.000 barriles cada uno, mismos que se prevé sean cargados en el periodo octubre-diciembre de 2022.
Las ofertas válidas presentadas correspondieron a las empresas Tipco Asphalt Public Company Limited, Trafigura Pte. Ltd. y Unipec America Inc. Este tender estará regido por el crudo marcador West Texas Intermediate.
En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos, así como representantes de Petroecuador, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP y de las empresas participantes. EFE