El Presidente Daniel Noboa llegó a Manta anoche y hoy en la mañana entregó a la Policía Nacional, de forma simbólica, 139 camionetas 4×2.
La entrega de las camionetas realizada por el Presidente Daniel Noboa busca fortalecer el trabajo del eje investigativo e inteligencia de la Policía Nacional.
El acto se desarrolló este 4 de septiembre en las instalaciones del cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicadas en la vía Manta-Jaramijó, sector Jaramisol, hasta donde llegó Daniel Noboa.
En el acto estuvo presente la alcaldesa de Manta, Marciana Valdiviezo; Arturo Felix, ministro de Gobierno; Valentina Centeno, asambleísta de Manabí; Ronald Muñoz, gobernador de Manabí; Víctor Zárate, Comandante General de la Policia; Freddy Sarsoza, general de la Policía, entre otras autoridades.
Manta: se han entregado más camionetas y faltan 200 más
Se indicó que al menos 35 de estos vehículos se quedarán en la provincia de Manabí.
La primera fase de entrega se cumplió en enero del 2024, cuando se entregaron 232 camionetas a la Policía.
La de hoy es la segunda fase de entrega. De acuerdo a datos oficiales, faltan por entregar 200 carros más, con lo que se completaría la entrega de 571 vehículos para la Policía Nacional.
Las restantes se entregarán a final del mes, se informó.
Noboa en su intervención destacó que están desmantelando estructuras criminales, deteniendo a cabecillas de los grupos terroristas, incautando drogas y armas. “Seguimos firmes en el combate a las mafias”, recalcó.
Y pidió al país escuchar esto: que parte de las mafias están sentados en curules en Quito, en la Asamblea Nacional.
Destacó que en Manta han reducido en un 55 por ciento los homicidios, tras haber trasladado el mando militar y policial el 6 de junio.
Manabí es una de las provincias con más muertes violentas y se busca reforzar la seguridad. 35 camionetas se destinarán para Manabí, declaró luego Víctor Hugo Zárate.
En el distrito Manta en los primeros tres días del mes de septiembre se han registrado cinco crímenes.