Compártelo con tus amigos:

La Policía de Ecuador conmemoró este miércoles sus 84 años de profesionalización y 176 de institucionalización con una ceremonia en la que se entregaron 317 insignias de subtenientes a cadetes graduados del cuerpo nacional.

La Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, en Quito, albergó la ceremonia de cambio de insignias de mando, bendición de armas e imposición de condecoraciones a los cadetes, pertenecientes a la Octogésima Segunda Promoción de aspirantes a servidores policiales directivos.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, asistió al acto, que estuvo presidido por la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, y por el comandante general de la Policía Nacional, Carlos Fernando Cabrera, además de otros mandos y autoridades.

Con la recepción de las insignias, los cadetes ascendieron al grado de subteniente de Policía.

La Escuela de Carabineros de Chile confirió la medalla al mérito profesional en el grado de “Gran Caballero” a Ausay Yungán Óscar Bladimir, por haber obtenido la primera antigüedad en su promoción.

Por su parte, la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez Del Campo y la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional De Colombia otorgaron la condecoración “General Francisco De Paula Santander” al nuevo subteniente por haberse destacado durante el proceso de formación, detalló la Policía Nacional ecuatoriana en un comunicado.

“Conmemorar junto a ustedes un año más de profesionalización reviste de un inmenso orgullo, porque en cada hombre y mujer policía se refleja el amor de servir a su patria y a su gente”, manifestó el comandante general de la Policía Nacional.

La ministra de Gobierno subrayó que los nuevos cargos “han sido instruidos con los más altos principios: valor, disciplina y lealtad” y dijo que “están preparados para salvaguardar a los ciudadanos ante las amenazas que promueven la delincuencia común y crimen organizado”.

Vela avanzó que los nuevos funcionarios policiales serán desplegados en diferentes puntos del territorio nacional.

La nueva promoción de servidores policiales directivos lleva el nombre del teniente Oswaldo Xavier Huertas Noboa, quien perdió la vida en un acto de servicio.

La Policía de Ecuador, que dirige Cabrera desde enero pasado, cuenta con más de 51.000 uniformados a los que se les sumarán los 317 nuevos subtenientes que este miércoles recibieron sus credenciales. EFE