Compártelo con tus amigos:

 Se trató de un espacio para difundir los resultados de los estudios realizados por los grupos de investigación y docentes de la institución durante los últimos años. Se convirtió en un espacio virtual de diálogo entre la academia, el gobierno y la sociedad sobre los temas investigados. 

En esta edición el evento se desarrolló en torno a siete temáticas: biodiversidad y desarrollo sostenible; impulso al bienestar, la equidad, la justicia y el compromiso social; promoción de la dignidad humana y su desarrollo integral; educación innovadora inclusiva que abra oportunidades a todos; transformación digital de sistemas y entornos; soluciones innovadoras para construir un mundo mejor y emprendimiento, productividad y liderazgo.
Lucía Puertas, directora de Investigación y Posgrado de la UTPL, explica que la investigación e innovación son el eje de trabajo de la universidad. Por esta razón, desde hace ocho años se realiza el “Investiga UTPL”, y desde hace cuatro el “Innova UTPL”, los cuales reúnen a estudiantes, docentes yemprendedores para conocer los aportes en investigación, innovación y su aporte a la sociedad. Muchos de los proyectos e iniciativas desarroladas apoyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 
En esta ocasión, más de 20 grupos de investigación de la UTPL presentaron los resultados de investigación, innovación y vinculación a través de 25 webinars que se efectuaron durante la semana del 6 al 10 de julio y que fueron transmitidos de forma gratuita a través de las cuentas de Facebook y Twitter @InvestigaUTPL y del canal de YouTube de la UTPL.