El SNAI y la Fiscalía reaccionaron en contra de una medida cautelar emitida por un juez en favor de una persona detenida.
El juez Ángel Lindao, del cantón La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, concedió medida cautelar en favor de Wilson Ruiz.
A él lo condenaron a 24 años de prisión por el asesinato del concejal Patricio Guaranga, suscitado el 14 de julio de 2019 en Riobamba.
Inicialmente, Ruiz se encontraba privado de la libertad en Riobamba. Posteriormente lo trasladaron a la cárcel de Latacunga. Luego a Cuenca.
Además, hace algunos días lo llevaron a la ciudad de Bahía de Caráquez, en Manabí, donde recuperó su libertad el viernes pasado.
Según el constitucionalista Ismael Quintana, Lindao fue el mismo juez que devolvió el cargo a los vocales destituidos del Consejo de Participación Ciudadana.
Rechazo de Snai y Fiscalía
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), adelantó que solicitará la revocatoria de la medida cautelar.
La Fiscalía, de su lado, reiteró su preocupación por este tipo de decisiones, ya que considera que es un abuso de los recursos constitucionales por parte de jueces y condenados.