Compártelo con tus amigos:

El Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha acogió el pedido de apelación, que interpuso la Fiscalía General de Estado para reincorporar al proceso, por presunta delincuencia organizada al expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo.

El delito de delincuencia organizada que se indaga en este proceso estaba relacionado con supuestas irregularidades en la comercialización en plena pandemia de 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar covid-19.

Aceptado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la fiscal Lidia Sarabia, dentro del proceso penal por el delito de delincuencia organizada, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram Pulley serán parte de la lista de cinco personas que enfrentarán una audiencia de juzgamiento en este caso. Para la diligencia aún no existe una fecha definida.

La Fiscalía llevó hasta la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio a siete personas, pero el juez emitió auto de llamamiento a juicio solo contra el israelí Sheinman Oren, el agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) Leandro B. e Isabel P., quien actualmente se encuentra prófuga.

La noche del miércoles último, un Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, dejó sin efecto el sobreseimiento definido para los Bucaram, dictado el 4 de octubre pasado, por el juez penal Geovanny Freire.