Compártelo con tus amigos:

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para una persona tras el asesinato del fiscal Édgar Escobar el lunes, en la provincia de Guayas, informó este martes la Fiscalía.

Por pedido de Fiscalía, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. “por el delito de sicariato”, mientras que para C. S. D. B. (menor de edad) se resolvió internamiento preventivo”, indicó la entidad en redes sociales.

Esto mientras el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), reveló que Escobar portaba 3.800 dólares, cuyo origen está en investigación.

Zárate detalló que el dinero estaba distribuido en los bolsillos de la camisa y el pantalón. Escobar fue asesinado a las 07h20 del lunes 19 de septiembre a pocos metros de la Fiscalía en la Merced, centro de Guayaquil.

El jefe policial señaló que se busca conocer la procedencia del dinero y recordó que a esa hora no estaban abiertos los bancos. “Todo eso está dentro del proceso investigativo”, dijo Zárate a periodistas.