Compártelo con tus amigos:

Durante una nueva inspección en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral, policías y militares hallaron fusiles, bombas, granadas, explosivos y droga dentro de oficinas administrativas del SNAI.

Al respecto, en un comunicado el SNAI indicó que darán todas las facilidades en la investigación que encabeza el Ministerio Público con el fin de que se esclarezcan estos hechos.

“Este Servicio, siempre respetuoso de los procedimientos que competen a Fiscalía General del Estado, prestará toda la colaboración dentro de las investigaciones que se inicien por esta causa, a fin de esclarecer los hechos ocurridos”, concluye el comunicado difundido en las redes sociales del SNAI.

Policía y Fuerzas Armadas, además, informaron que ingresaron a los centros de privación de libertad provisional 2 (mujeres) y 5 (hombres), para realizar control de armas, municiones y explosivos. Estos centros son parte del complejo carcelario de Guayaquil, en donde también están la Penitenciaría del Litoral y La Roca. En el operativo intervinieron cerca de 2 000 policías y militares.

Según Fuerzas Armadas, entre los objetos incautados también constan 1 fusil, 15 pistolas de diferente calibre, municiones, terminales móviles, sustancias sujetas a fiscalización y equipos electrónicos como radios, consolas de videojuegos.

Las intervenciones se realizaron en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno en el sistema penitenciario nacional desde el 24 de julio de 2023, cuando a la masacre en la Penitenciaría del Litoral se sumó una huelga de hambre de presos en trece prisiones, donde en siete de ellas hubo amotinamientos y se retuvo a guías penitenciarios.