Compártelo con tus amigos:

Ricardo Zambrano habría recibido 185.000 dólares de un empresario, según el portal informativo La Posta.

El medio que denunció que empresas públicas aportaron a la campaña de Alianza Pais en la consulta popular 2018 por el sí, mediante el cruce de cuentas, reveló ayer las declaraciones de un empresario, que afirma que entregó 185.000 dólares a Zambrano, quien era asambleísta y director ejecutivo de Alianza Pais en ese momento.
La fuente, que pidió ser protegida y se puso en contacto con La Posta, señala que fue parte “de quienes colaboraron económicamente con más de 185.000 dólares y activamente con equipo de seguridad y asesoría en la campaña por el sí con Alianza Pais y Ricardo Zambrano, directamente, a quien se reportaba”, dice el medio. 
Agrega que se les ofreció la subsecretaría de Defensa Nacional, entre otros cargos públicos, lo que no cumplió. 
La fuente indica que “cuando le reclamamos, pidió que se haga un informe y facture a Alianza Pais y de la peor manera nos echó”.
En el vídeo del periódico digital se muestran comprobantes de depósitos realizados a la cuenta de Zambrano, por montos de 5.000 dólares,  4.857 dólares, 3.950 dólares, hasta completar los 185.000 dólares. 
Cada depósito o transferencia no superaba los 5.000 dólares para no llamar la atención del SRI ni de la Unidad de Investigación de Lavado de Activos de la Fiscalía. 
El  Diario buscó la versión de Ricardo Zambrano, pero no respondió las llamadas. 
Se informó que en el financiamiento los aportantes fueron empleados públicos, que utilizaron unos $3,5 millones a través de simulación de contratos y otro medio millón de dólares en efectivo. 
Según una contabilidad paralela que fue creada para tal fin, el dinero se usó para tarimas, camisetas y recorridos, dijo el medio.