Ecuador tuvo este jueves su primera Feria de Trabajo LGTB+ en la que decenas de jóvenes acudieron en busca de ofertas de trabajo por parte de las empresas participantes en el encuentro, que tuvo lugar en Quito.
La feria fue promovida y organizada por la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador y la red Pride Connection, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Ecuador.
El evento congregó a un grupo de compañías reconocidas a nivel nacional por sus prácticas de inclusión, equidad y diversidad que expusieron sus políticas implantadas dentro de sus organizaciones.
“La convocatoria no fue fácil, pero aquí se encuentra mucha gente buscando trabajo”, manifestó la presidenta de la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador, Diane Rodríguez.
Con esta iniciativa se busca que más empresas incluyan entre sus empleados a personas de la comunidad LGTB+ ante la discriminación para acceder al mercado laboral que sufren algunas de estas identidades, como ocurre en gran medida con las personas transgénero.