Brigadas de bomberos de Ecuador han puesto en marcha un operativo para rescatar a seis montañistas accidentados este sábado cuando trataban de coronar la cima del volcán Carihuayrazo, según informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).
Entre los accidentados hay dos fallecidos y cuatro heridos, de ellos uno de gravedad, según un reporte preliminar ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de Ambato, capital de la andina provincia de Tungurahua, donde se encuentra el volcán Carihuayrazo.
Son tres las unidades de bomberos de Ambato inmersas en el operativo, mientras se realizan coordinaciones con una unidad de rescate de los bomberos de Guaranda, así como otra de la ciudad de Riobamba, capital de la vecina provincia de Chimborazo, a la que además se le ha solicitado una ambulancia.
Al mismo tiempo se coordina la posibilidad de que pueda unirse al operativo un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito.
El Carihuayrazo alcanza los 5.018 metros de altitud y se encuentra ubicado a 10 kilómetros del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador con 6.263 metros sobre el nivel del mar. EFE