Compártelo con tus amigos:

La Policía de Perú capturó al expolicía Willan Vladimir Ramón Calderón, el octavo más buscado de Ecuador, el domingo 14 de mayo del 2023.

Sobre el ecuatoriano pesaba una orden de captura desde octubre del 2018.

Él sería el autor intelectual del asesinato de una madre y su hija en la urbanización Las Riberas, de la vía Samborondón.

Al expolicía Willan Ramón lo localizaron en Tumbes, al norte de Perú, gracias a un trabajo conjunto entre autoridades ecuatorianas y peruanas.

Al momento de su detención le encontraron un arma de fuego.

Se movilizaba en el país vecino con una identidad falsa. Así lo reveló un oficial del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

El ecuatoriano se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente de Perú. Está a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición.

Al sujeto lo separaron de la Policía en 2015 por un caso de narcotráfico.

El doble crimen

El crimen de Olga Cruz, de 68 años y de la menor de sus tres hijas, Estefanía Egas, de 26, ocurrió el 26 de septiembre del 2018. Ambas fueron estranguladas dentro de su vivienda.

A la hija y hermana de las fallecidas, respectivamente, también la hallaron responsable de este doble crimen.

Aquel día a Olga Egas Cruz se la encontró con las manos y pies atados, y en aparente estado de conmoción.

Sin embargo, en las investigaciones se determinó que la mujer mantenía una relación sentimental con Ramón. Ambos buscaban reclamar una herencia.

Las autoridades señalaron a la pareja como los autores intelectuales del doble crimen y a otras cuatros personas como autores materiales.

Ambos fueron sentenciados a 34 años de prisión.