Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía de Ecuador realizó allanamientos a varios inmuebles relacionados con el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, entre ellos su domicilio y su oficina ministerial, en el marco de una investigación por presunto cohecho que involucra al titular de esa cartera.

Entre los elementos incautados para la investigación hay dos celulares, una computadora portátil, una tableta electrónica y documentos con registros alfanuméricos, detalló la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

También allanaron el domicilio del ministro en la ciudad de Guayaquil, un apartamento donde reside en Quito durante los días laborables y su oficina en el edificio del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en la zona empresarial de la capital ecuatoriana.

Horas antes, la Fiscalía también había realizado el allanamiento de una habitación de hotel donde se hospedaba Adrián Zamora, que afirmaba haber entregado supuestamente 150 mil dólares a Vera a cambio de un puesto, según un audio difundido por el medio digital La Posta.

En una entrevista en la Radio Sonorama, Vera negó cualquier acto de corrupción y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente, Guillermo Lasso, quien no se ha pronunciado públicamente hasta el momento sobre este caso.

El ministro aseguró que esta acusación ha sido orquestada por “mafias”, por “una estructura organizada que está atacando al Gobierno”.

Mientras, en la Asamblea Nacional (Parlamento), un grupo de parlamentarios de varios partidos anunciaron acciones contra el ministro Vera, entre ellas la convocatoria de una interpelación y el inicio de un juicio político.