El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inició la entrega de medicamentos antirretrovirales a pacientes que viven con VIH/Sida en los hospitales Carlos Andrade Marín, Hospital Quito Sur, José Carrasco Arteaga, Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos de Guayaquil.
El IESS asegura que se ha marcado un hito en la adquisición a través del Fondo de Transferencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La distribución de medicamentos a pacientes con VIH inició ya desde las unidades de atención integral a personas que están viviendo con VIH/Sida ubicados en los cinco hospitales, en Quito, Guayaquil y Cuenca.
La compra centralizada de medicamentos antirretrovirales beneficia a 7 mil personas que viven con VIH/Sida, y les garantica la continuidad de sus tratamientos con medicinas de calidad, por un período de quince meses.
Según el IESS la compra al haberse realizado a un precio justo, generó un ahorro estimado de 8 millones de dólares.
Los medicamentos antirretrovirales se despachan ya con normalidad a los beneficiarios.
El IESS abastece de medicamentos antirretrovirales a cinco hospitales por 15 meses en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.
La compra a gran escala y con un mecanismo directo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) permitió un ahorro de 8 millones de dólares, garantizando los derechos de las personas que viven con VIH/Sida, destacó el IESS en un comunicado de prensa.