Simulacro de accidente de tránsito se realiza en Santo Domingo. Agentes civiles de tránsito se encargan de controlar el flujo vehicular.
Sobre la avenida Abraham Calazacón, sector del redondel de Los Rosales, se realiza el simulacro de accidente de tránsito.
Por el desarrollo de esta actividad algunos tramos de esta avenida, una de las principales de la ciudad, están cerrados al tráfico vehicular.
En el sitio se concentró personal del Cuerpo de Bomberos, Policía, Consulting Group, Ministerio de Salud y de tránsito. Los agentes civiles están controlando el tránsito vehicular.
A muchos ciudadanos les ha sorprendido el desarrollo de esta actividad, ya que buscaban llegar a sus destinos y vieron que ciertos tramos estaban sin paso.
Como parte del simulacro de accidente de tránsito, los organismos de socorro recrearon el rescate de víctimas de un siniestro vial. Esta situación llamó la atención de ciertas personas, ya que muchos pensaron que la escena correspondía a un percance real.
Esta actividad se desarrolla con el fin e medir los tiempos de respuesta y optimizar la articulación de la atención de las diferentes instituciones.
Cuando se registra una emergencia, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 coordina con la institución correspondiente para acudir al sitio. Ya en el lugar del percance, de ser necesario, otras entidades se suman a la atención.