A más de disminuir las posibilidades de ganar la segunda etapa, Barcelona perdería a nueve jugadores al final de temporada.
El conjunto amarillo quedó prácticamente sin oportunidades de disputar la final de la LigaPro.
El haber empatado el Clásico del Astillero disminuyó considerablemente la posibilidad de jugar la final ante Independiente del Valle.
Ante esta situación al Barcelona no le queda más opción que pensar en la temporada 2024.
La nueva dirigencia liderada por Antonio Álvarez deberá decidir si renovar o terminar los contratos con al menos nueve jugadores.
A estos profesionales del fútbol se les termina su contrato, al final de la temporada, con el cuadro amarillo.
Se trata de Fernando Gaibor, Janner Corozo, Leonai Souza, Pedro Pablo Perlaza, Segundo Portocarrero, Fidel Martínez, Luis Arce, Bryan Caicedo y Jordan Morán.
A ellos se les termina el contrato el 31 de diciembre del presente año, informó el periodista Daniel Navas.
En medio de estos nombres, Souza se encuentra lesionado, sin embargo ha sido uno de los puntos más altos del plantel vigente.
Detrás del brasileño, Gaibor, Corozo, Perlaza y Portocarrero vienen teniendo mayor ritmo en el rol titular del club guayaquileño.
Mientras que Martínez, Caicedo y Morán fueron suplentes.
Sin embargo Fidel “Alegría” Martínez ha sido el que más oportunidades ha tenido de ingresar al cambio en los encuentros.
Finalmente, Luis Arce había llegado a inicios del año, sin embargo sufrió una grave lesión que prácticamente lo alejó de las canchas.
Lo cierto es que el Barcelona tiene dos partidos más para definir su futuro. La final que se alejó más y clasificación directa o no de la Copa Libertadores.