Compártelo con tus amigos:

Auque Emelec se jugaba poco en el Clásico del Astillero, hizo lo suyo para dejar a su eterno rival complicado y con menos posibilidades de ganar la segunda etapa.

Emelec con el 0-0 le dañó las opciones a Barcelona de ganar la segunda etapa de la LigaPro y jugar la final ante Independiente.

Barcelona sumó 26 puntos en la segunda etapa y se aleja de la final. Liga de Quito, que ganó hoy de visita, tiene 30 puntos en la tabla, a falta de dos partidos para terminar la fase.

A Liga de Quito le bastará con una victoria más para declararse ganador de la segunda etapa. Barcelona debe esperar que “La U” pierda un partido y empate el otro para poder darle alcance.

El Clásico del Astillero fue bien disputado, con Emelec presionando desde el inicio. Ambos elencos tuvieron sus opciones, pero faltó concretar.

El partido de esta noche era muy importante para Barcelona.

Barcelona estaba necesitado de los tres puntos, pues Liga de Quito ganó este domingo y ya suma 30 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa, que da un cupo a la final.

Los toreros tienen 26 puntos y ahora necesitan ganar los dos partidos restantes y esperar resultados, algo caso imposible por el nivel que muestra Liga.

La final de la LigaPro del fútbol ecuatoriano será en diciembre. Independiente, ganador de la primera etapa, ya está clasificado para disputar el título 2023 y espera rival: ¿Liga o Barcelona?

La seguridad se redobló en el estadio Capwell, tras un atentado la noche del sábado que dejó dos muertos y seis heridos.

Emelec en la tabla acumulada tiene 30 puntos y se alejó definitivamente de la zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Está cinco y seis puntos de la zona de clasificación y necesita que otros rivales como Orense (36), Técnico Universitario (35), Deportivo Cuenca (33) y Mushuc Runa (32) no ganen ningún de los dos o tres partidos que les quedan.