La vía transversal 2 (VT2) en Portoviejo, fue inaugurada la tarde de este viernes.
Centenares de personas entre funcionarios y ciudadanos llegaron hasta los predios del exaeropuerto Reales Tamarindos donde cruza la vía que conectará a las avenidas Manabí y Reales Tamarindos.
“Esta vía ayudará a descongestionar el tránsito de nuestros ciudadanos. Seguimos avanzando”, sostuvo el alcalde Javier Pincay, quien fue recibido en medio de los abrazos de los presentes.
La infraestructura vial tiene 403 metros de longitud, aceras adoquinadas, sistemas hidrosanitarios, energía eléctrica soterrada.
“Con esto ya nos tomará menos tiempo llegar a nuestros destinos”, sostuvo Nery Macías, dirigentes del taxismo portovejense.
Por ejemplo, dijo, “antes desde el colegio de ingenieros civiles hasta Portoaguas, nos tomaba entre 15 y 20 minutos y ahora en 4 minutos ya estamos en el punto”.
Miguel Roldán, gerente de Portovial, aseguró que diariamente por esta vía circularán alrededor de unos 3200 vehículos.
Sin embargo, añadió que a lo largo de la calle se colocarán contadores de carros para determinar el número exacto de circulación.
La obra fue contratada en la anterior administración municipal con la empresa manabita Ranicor por 1 millón 331 mil dólares y costó 21.582 dólares más, por una orden de trabajo.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.