El expresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, quieren regresar como asambleísta, pero el mismo partido por el que se inscribió apelará.
Virgilio Saquicela se inscribió como candidato a asambleísta por el Cañar, por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), lista 17, pero esa tienda política objetará su postulación.
Así lo ha hecho conocer el Partido Socialista, dejando en la nada la postulación del expresidente cesado con la “muerte cruzada” que aplicó el Presidente Guillermo Lasso.
El PSE rechazó las primarias en las que se escogió a Virgilio Saquicela como candidato a asambleísta para las elecciones anticipadas de Ecuador 2023.
El mismo presidente nacional del PSE, Gustavo Vallejo, firma el documento donde resolvieron rechazar esa designación.
El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Socialista ratificó que objetará e impugnará la candidatura a asambleísta de Virgilio Saquicela.
Virgilio Saquicela y otras candidaturas serán impugnadas
Vallejo dijo que se examinará el mecanismo para objetar e impugnar incluso otras candidaturas de la provincia de Cañar.
Saquicela fue el presidente de la Asamblea y fue reelecto en ese cargo, pero sólo estuvo dos días por el decreto de la “muerte cruzada“.
El exasambleísta apoyó el juicio político contra Guillermo Lasso e hizo alianzas con el correísmo, Revolución Ciudadana, y el Partido Social Cristiano.
En las últimas elecciones fue electo asambleísta por el movimiento Democracia Sí. Además fue alcalde de Azogues 2014-2019 y perdió la reelección.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha confirmado si Saquicela logró inscribirse, pero al no constar en otro proceso de primarias, quedaría fuera de la papeleta.
El martes a las 23h59 terminó el plazo para que los partidos, movimientos y alianzas electorales (sujetos políticos) inscribieran a sus candidatos para las elecciones anticipadas del 20 de agosto del 2023.
Estuvo involucrado en una polémica nacional por sus declaraciones, pues dijo que él apoyaba pegarle a los mujeres.