El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero habló sobre la “muerte cruzada“, el juicio político, los asambleístas y Virgilio Saquicela, de quien dijo quería ser Presidente rompiendo el orden constitucional.

Alfredo Borrero indicó que para la muerte cruzada sopesó la relación con la Asamblea y un juicio político que no tenía raíz ni fundamento.

“Pese a eso el Presidente Guillermo Lasso acudió a defenderse, de la manera más democrática. Pero los asambleístas querían destruir el Estado. Primero iban por el Presidente, después por el vicepresidente”, dijo.

Alfredo Borrero aseguró que uno de los que lideraba es movimiento quería ser Presidente de la República, rompiendo totalmente el orden constitucional. Y señaló a Virgilio Saquicela, el expresidente de la Asamblea destituida.

Sobre su relación con Guillermo Lasso dijo que lo conoce hace más de doce años y sigue teniendo la misma relación, en la cual priman más las avenencias que las desavenencias.

Alfredo Borrero y su relación con Lasso

“La gente se preocupa mucho si mi relación con el Presidente es buena o mala, porque generalmente lo que ha ocurrido en la historia de los vicepresidentes es haberse convertido, como decía el expresidente Velasco Ibarra, en conspiradores ha sueldo”, declaró Borrero.

Y añadió “en mi caso es diferente, para mi la lealtad es una de las cosas más importantes que los ecuatorianos nos hemos olvidado”.

Alfredo Borrero descartó que aspire ser candidato.  Por el momento su dedicación es total a la Vicepresidencia, aclaró en una entrevista que dio a diario El Universo de Guayaquil.

Sobre las críticas que recibe por supuestamente no hacer nada, dijo que el vicepresidente solamente cumple las funciones de reemplazo al Presidente, en ausencia temporal o definitiva, y las funciones que el Presidente le asigne.

“Bajo este esquema, el Presidente mediante dos decretos asignó las funciones de coordinar el tema de salud y luego conformar y presidir los gabinetes sectoriales de salud”, explicó en la entrevista.

“Mucha gente dice ‘pero es que no sabemos lo que ha hecho’. Mi carrera no ha sido la política, mi carrera ha sido el servicio a los demás, a través de la enseñanza, del servicio a los pacientes“, respondió.

Además dijo que “a veces uno hace las cosas sin esperar recompensa y esa es la parte que los políticos no entienden”.