La Vicepresidencia promueve emprendimientos femeninos en la feria denominada «Ellas Crean»

La Vicepresidencia celebró la feria "Ellas Crean", promoviendo el empoderamiento de mujeres emprendedoras con apoyo financiero y capacitación técnica.
La Vicepresidencia promueve emprendimientos femeninos en la feria denominada "Ellas Crean". (Vicepresidencia).
La Vicepresidencia promueve emprendimientos femeninos en la feria denominada "Ellas Crean". (Vicepresidencia).
La Vicepresidencia promueve emprendimientos femeninos en la feria denominada "Ellas Crean". (Vicepresidencia).
La Vicepresidencia promueve emprendimientos femeninos en la feria denominada "Ellas Crean". (Vicepresidencia).

Cinthya Chanatasig

Redacción ED.

Cinthya Chanatasig

Redacción ED.

Soy una periodista apasionada por su trabajo y la evolución de este. Me desarrollo profesionalmente... Ver más

La Vicepresidencia reabrió sus puertas este 21 de mayo para celebrar el poder transformador de las mujeres ecuatorianas en la feria “Ellas Crean”, un espacio dedicado a visibilizar y fortalecer el rol de las mujeres emprendedoras. Este evento busca promover economías inclusivas mediante el acceso a recursos y servicios financieros, así como el fortalecimiento de capacidades productivas y de autogestión.

En el marco de esta iniciativa, se entregaron más de USD 450.000 a 100 beneficiarias del programa “Emprendamos con Inclusión y Sin Discriminación”, evidenciando el compromiso institucional con el empoderamiento femenino.

Juan Francisco Román, secretario general de la Vicepresidencia, en representación de la vicepresidenta encargada Cynthia Gellibert, afirmó que “las puertas de las instituciones públicas siempre tienen que estar abiertas”. Destacó que cada emprendimiento representa una victoria contra la pobreza, exclusión y miedo, y que más del 60% de los créditos estatales tienen rostro de mujer. “Es una política del gobierno y una revolución silenciosa que empieza en los barrios, mercados y talleres”, añadió Román, resaltando la importancia de la inclusión económica para el desarrollo social.

Daniel Noboa encarga nuevamente la Presidencia a Cynthia Gellibert

Entrega de fondos para emprendimientos

Arianna Tanca, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, reconoció la valentía y persistencia de las mujeres que, a pesar de condiciones adversas, siguen apostando por el país. Durante el evento, anunció la entrega de fondos no reembolsables por más de USD 450.000 a 100 personas del programa “Emprendamos con Inclusión y Sin Discriminación”. La ministra subrayó que este apoyo no es solo económico, sino una herramienta para que las mujeres caminen con más seguridad, libertad y autonomía.

Una de las beneficiarias, Diana Sánchez, expresó que el programa le ha dado esperanza y la ha hecho sentir escuchada, valorada y acompañada. “Me siento más fuerte, segura y capaz para sacar adelante mi emprendimiento”, afirmó, reflejando el impacto positivo que tiene el respaldo de la Vicepresidencia en las vidas de las emprendedoras.

En la Vicepresidencia se presentó una aplicación

Además del apoyo financiero, la ministra Tanca destacó que las mujeres reciben acompañamiento técnico y capacitación continua en universidades y centros educativos, lo que contribuye a profesionalizar sus servicios. “No basta con entregar recursos, hay que garantizar que las mujeres tengan las herramientas para sostener lo que han construido”, enfatizó.

Durante la feria, María Fernanda Leiva, gerente de Productividad de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), presentó la aplicación JUNT@S, diseñada para apoyar a mujeres en situación de riesgo por violencia de género. Esta herramienta permite registrar contactos de emergencia, enviar alertas con geolocalización en tiempo real y acceder a formularios de denuncia, información sobre señales de violencia, rutas de actuación y centros de protección.

La jornada incluyó la exhibición y comercialización de productos de 20 emprendimientos liderados por mujeres en sectores como manualidades, alimentos, cosmética natural y jardinería. Además, ocho instituciones públicas ofrecieron servicios y asesoría a las asistentes.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO