Viernes 19 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos

Inicio de clases Ecuador 2012

 Inicio de Clases en Ecuador en la región Costa para el 2012. Toda la información. Clases, educación, Manabí, inicio de clases, año lectivo, año escolar, educación en Manabí, clases 2012, escuelas, colegios.

 

 

  • CHONE

    Limpian las escuelas ante el inicio de clases

    Los compromisos entre los directores, rectores y cabildo comienzan a concretarse.

  • EDUCACIÓN

    Esperan las mejoras en colegio

    En el colegio Agropecuario Flavio Alfaro están ansiosos por el inicio de clases. Sus autoridades se han reunido varias ocasiones para revisar el procedimiento el lunes y mantenerlo así durante el año lectivo.

  • FLAVIO ALFARO

    Unidad del Milenio lista para funcionar

    La Unidad del Milenio Flavio Alfaro está lista para abrir sus puertas. De no haber alguna variante de última hora, las clases comenzarán este lunes 16 de abril, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Eduación.

  • PORTOVIEJO

    Disfrutan las clases

    Con mucha alegría y diversión los niños del centro educativo Pekes, de Portoviejo, disfrutan del inicio de las clases.

  • Crucita

    Albergados deben salir de escuelas

    Las familias que fueron afectadas por inundaciones por la crecida del río Portoviejo y que residen en albergues están preocupadas porque ya tienen que desocuparlos por el inicio de las clases.

  • EDUCACIÓN

    Buena convivencia ayuda en clases

    Al iniciar las clases la escuela se convierte en el segundo hogar de cada alumno. Es por eso que resulta de vital importancia que los infantes aprendan las reglas básicas de una buena convivencia con sus compañeros.

  • Universidad

    Postergaron clases para el 16 de abril

    El ingreso a clases del período académico 2012 - 2013 para estudiantes que ingresan al primer semestre o curso en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí ha sido postergado para el 16 de abril.

  • Educación

    Tutor, buena ayuda al estudiar

    A la hora de distribuir el tiempo de estudio o de realizar tareas, los expertos recomiendan que los estudiantes comiencen con la elaboración de los deberes de las asignaturas que les resulten más fáciles, y dejar las que tienen mayor dificultad para lo último.

  • Boris Zambrano Cabrera

    El Inicio de las clases

    El 19 de abril de 1998 Chone soportó la mayor inundación del fenómeno El Niño 97-98. Por esos días era profesor del colegio Raymundo Aveiga de Chone. Las autoridades educativas urgían a los directivos para el inicio de clases. Nicolás García, rector de esa institución reunió a sus colaboradores más cercanos a fin de escuchar criterios. Expusimos varios y se decidió no empezar clases hasta que mejoren las condiciones. Luego de catorce años nos permitimos escribir sobre esos argumentos a fin que las autoridades educativas actuales los lean y los pongan en práctica:

  • EDUCACIÓN

    Retoman entrega de beneficios escolares

    La Coordinación General de Administración Escolar, CGAE, retomará hoy la entrega de los beneficios escolares como son textos, uniformes y colación.

  • Educación

    A cuidar los útiles escolares

    Con el inicio de las clases llega la lista de los útiles escolares que sin duda alguna deberían durar todo el año lectivo, pero ¿cómo enseñar a los niños a cuidar los cuadernos, plumas y demás implementos que utilizarán en clases?

  • EDUCACIÓN

    Adaptarse es primer paso para estudiar

    El entusiasmo y la predisposición son muy importantes al momento de la adaptación durante los primeros días de clases, indica Enrique Delgado, rector del colegio Manabí Tecnológico.

  • EDUCACIÓN

    Pocos adelantaron clases, otros bajo lodo

    La dirección provincial de Educación tiene el registro de 21 planteles educativos que decidieron iniciar clases entre ayer y el próximo 9 de abril, adelantándose a la fecha oficial, que será el 16, ante los estragos del invierno, que en Manabí ha afectado a 156 centros.

  • El regreso a las aulas

    Carla Bravo está emocionada por el próximo inicio de clases. Ella quiere reencontrarse con sus compañeros del sexto año de educación básica y pasarla muy bien.

  • Educación

    A clases bien alimentados

    Una alimentación completa es una de las bases fundamental para el buen desempeño escolar.

  • Alfonso Delgado González

    Postergación de clases

    De acuerdo a disposiciones oficiales del Ministerio de Educación, las clases del régimen costa del periodo 2012-2013, para escuelas y colegios tanto particulares como fiscales, deberán comenzar el próximo lunes 2 de abril, exceptuándose los establecimientos que de una u otra manera estén afectados por la crudeza de la actual estación invernal, ya sea que estén en áreas inundadas por las fuertes lluvias o por desbordamiento de ríos, o por estar sirviendo de albergues, ante las emergencias en la zona.

  • Educación

    Inicio de clases queda postergado para 16 de abril

    La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, anunció que debido a la situación que atraviesa varias provincias de la Costa, el inicio de las clases del año lectivo 2012-2013, quedarán postergadas para el lunes 16 de abril.

  • Educación

    Clases inician el 16 de abril en la Costa

    Así lo anunció la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, durante una entrevista en Ecuavisa.

  • EDUCACIÓN

    Comerciantes esperan a clientes escolares

    Faltan ocho días para que incien las clases y el comercio formal e informal de la ciudad ya está prácticamente preparado para recibir a los miles de personas.

  • EDUCACIÓN

    Los niños necesitan una guía

    La televisión, la computadora y otros elementos relacionados con la tecnología se han convertido en la distracción preferida de los niños, pero surge el interrogante de cómo deben utilizarse. Para la psicóloga Alexandra Macías es importante que los niños vean programas instructivos que eleven el espíritu y autoestima del pequeño . La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños en edad escolar miren únicamente programas de buena calidad y no más de una a dos horas al día. La psicóloga también recomienda establecer horarios para que los niños vean la televisión o hagan uso de la computadora. Este consejo lo pone en práctica Nancy Baque, madre de familia, quien menciona que establecer horarios para que sus hijos vean televisión es de mucha ayuda. En vacaciones podían ver un poco más, ahora que ya entrarán a clases deben disminuir las horas de estar frente al televisor u otras distracciones, señala Baque. A TOMAR EN CUENTA. Cuánto más tiempo un niño pasa ante el televisor, menos tiempo pasará jugando con los demás y así disminuyen sus relaciones interpersonales. Es bueno mirar la televisión junto con los hijos. Hacerles preguntas y comentarios que ayuden a desarrollar la comprensión sobre los medios informativos. Evitar que la televisión sea el centro de la vida familiar, es aconsejable no guardar el televisor ni en el cuarto de jugar ni en la recámara, y se debe apagar durante las comidas. Es importante que los padres enseñen otras distracciones, como los juegos de rompecabezas, legos, pintura, que ayudarán al desarrollo intelectual del niño.