Actualizado hace: 7 minutos
Ventas online en EE.UU. cayeron en noviembre

Las ventas por Internet en EE.UU. registraron en las primeras tres semanas de noviembre, y por primera vez en la historia, una caída del 4% debido al efecto de la crisis económica sobre el consumo, informó hoy la prensa local. Los datos de la consultora comScore registraron que los estadounidenses gastaron 8.200 millones de dólares en compras online en las primeras tres semanas de noviembre, frente a los 8.500 millones de dólares del mismo periodo de 2007, señaló la prensa.

Miércoles 26 Noviembre 2008 | 15:16

Sin embargo, comScore estima que el gasto de los consumidores en Internet durante la temporada de navidad ascenderá a unos 29.200 millones de dólares, la misma cantidad que el año pasado. Entre la campaña navideña de 2006 y la de 2007 las ventas en Internet subieron un 19 por ciento, señaló comScore. "Pese a la tregua en el precio de los carburantes, la caída y volatilidad de los mercados, la bajada en los precios inmobiliarios, la inflación y la debilidad del mercado laboral suponen negros nubarrones sobre la cabeza de los consumidores estas Navidades", dijo Gian Fulgoni, presidente de comScore. Preguntado sobre qué gastos espera recortar durante estas fiestas, un 47 por ciento de los estadounidenses encuestados por la consultora señaló que prevé comprar menos regalos y un 46 por ciento afirmó que adquirirá presentes, pero más baratos. En cuanto a sus compras en la red, un 39 por ciento dijo que utilizará Internet para aprovechar promociones como gastos de envío gratis y un 37 por ciento reconoció que empleará más tiempo buscando ofertas online.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala