Actualizado hace: 7 horas 21 minutos
Publicidad por Internet aumenta como la "espuma"

El Internet es cada vez un medio más cotizado para usuarios y para las marcas que publicitan sus productos. Por ello al terminar el 2008, la inversión ‘on line’ llegará a los 930 millones de dólares. Será superior a los rubros que las firmas gastan en radio, revistas o vallas publicitarias. El análisis realizado por PriceWaterhouse-Coopers reseña que en el año en curso, la contratación de publicidad llegará al 10% del total, solo superado por la televisión y los periódicos.

Lunes 10 Noviembre 2008 | 17:40

"El perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad" destaca el estudio. El aumento del poder de Internet y la segmentación del consumidor que conlleva ha hecho que, desde 2002 a 2007, la inversión en publicidad haya aumentado en más de un 500%, hasta llegar a los $ 640 millones de facturación a finales del año pasado. Sin embargo, el 2006 fue el año en el cual la publicidad por Internet despegó. Pasó de pasar de una inversión de 215 millones en el 2005 a los 419 millones de dólares lo que representa un incremento de 91 por ciento. La segmentación del consumidor ha provocado que los sectores que aprovechan Internet como soporte publicitario sea también muy específico, dominado casi en exclusiva por el sector del turismo y viajes (16.93%) y las finanzas (13.11%).
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