Actualizado hace: 937 días 13 horas 32 minutos
LIGA DE CAMPEONES
Abajo el maleficio
jugadores Alessandro del Piero (d) celebra con Amauri Carvalho de Oliveira el primer gol del Juventus ante el Real Madrid

Alessandro del Piero aprovechó las facilidades de un pobre Real Madrid para dar la victoria al Juventus en el Santiago Bernabéu y complicar la vida al conjunto de Bernd Schuster, mientras que otro ilustre veterano, el galés Ryan Giggs, salvó al Manchester United en Glasgow, donde igualó a uno ante el Celtic.

Jueves 06 Noviembre 2008 | 18:56

Del Piero marcó dos bellos goles, uno en la primera mitad sacando tajada a la pasividad de la zaga madridista y otro de un preciso lanzamiento de falta en el segundo periodo, y situó al conjunto turinés en los octavos de final. El cuadro de Claudio Ranieri con sus dos triunfos, el dueño del grupo H y deja en la cuerda floja al Real Madrid, amenazado ahora para la segunda plaza por el renacido Zenit San Petersburgo, que obtuvo su primera victoria en Bielorrusia al BATE Borisov también por 2-0. Los madridistas tienen seis puntos, dos más que el Zenit, mientras que el BATE, de ganar la próxima jornada al Real Madrid, también podría tener sus opciones. Larga espera La victoria de la Juventus en el Santiago Bernabéu, sirvió para reconciliar al club italiano con una triste historia de derrotas que duraba 46 años, cuando en 1962, en cuartos de final de la competición, venció en el feudo madridista por 0-1 gracias a un gol del mítico Enrique Sívori. Tuvo que pasar casi medio siglo para ver ganar al conjunto italiano en el Bernabéu. Tuvo que aparecer el veterano capitán Alessandro Del Piero para acabar con una fatídica racha de cuatro partidos sin conocer ni siquiera el empate. Desde entonces, y siempre por la mínima, el Real Madrid anotó cinco goles y sólo recibió uno, el marcado por Trezeguet en el 2003. "Estamos haciendo cosas muy convincentes. Tenemos y demostramos la concentración que hace fuerte", dijo Claudio Rainieri, el entrenador del Juventus. REACCIONES Bernd Schuster dt del real madrid u "Puedo decir que el resultado no refleja lo que hemos visto en el campo. La fortuna no ha estado de nuestro lado". Claudio Ranieri dt del juventus u "La Juventus responde en los momentos decisivos. Les dije a mis jugadores que jugaran como si fuera Play Station".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias