Actualizado hace: 937 días 14 horas 35 minutos
JARAMIJÓ
Campaña de cedulación causó caos y empujones
POBLACIÓN La gratuidad de la campaña, generó la presencia de cientos de personas que pugnaban por cedular a sus hijos y no desaprovechar esta oportunidad

Desorden, caos y agresiones físicas y verbales entre jaramijenses se dieron ayer por la mañana en la campaña nacional de Registro y Cedulación denominada “Al Ecuador ponle tu nombre” en Jaramijó.

Miércoles 05 Noviembre 2008 | 18:07

En la puerta del edificio municipal, dos mujeres no respetaron a los policías y se agredieron físicamente al disputarse un puesto para que sus hijos pudieran cedularse. Esto obligó a Mónica Puga, jefe de brigada del Registro Civil nacional, a suspender por varios minutos la cedulación gratuita en el cantón. Puga culpó de la descoordinación a funcionarios del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, Innfa; Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; y del programa. Para controlar el desorden los brigadistas tuvieron el respaldo de empleados municipales, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. Sin solución Durante la mañana continuó el desorden por la cantidad de personas que madrugaron para obtener gratuitamente el documento. Servia Pin, moradora del barrio Eloy Alfaro, llegó desde las 03h00 y ceduló a sus 4 hijos. Miriam Franco no tuvo esa suerte y estuvo más de 4 horas en la fila y no pudo cedular a sus 4 hijos menores de edad. Eran las 10h15 y Puga anunció que tan sólo serían ceduladas 350 personas por día. En las filas habían más de 500 jaramijenses. La campaña de cedulación continuará hoy. Partidas de nacimiento En el Registro Civil de Jaramijó, ubicado en la calle Galo Plaza, hubo gran demanda por obtener la partidas de nacimiento. Cuando eran aproximadamente las 10h00, 50 personas hacían fila para obtener el documento que piden para cedular gratuitamente. Blanca Palacios, jefa del Registro Civil, señaló que hay bastante material para emitir partidas de nacimiento. Por eso pidió a los ciudadanos que tuvieran paciencia porque a todos se los atendería. En la misma dependencia también se realizaron las inscripciones tardías de nacimiento, que son parte de la campaña. María Mero aprovechó para inscribir a su hijo Jakson Steven Mero Mero a los 8 meses de nacido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias