Actualizado hace: 937 días 18 horas 23 minutos
CAMPEONATO
Liga por fin venció a Grecia
Acción Javier Molina (c) autor de los dos goles de Liga de Portoviejo invade campo contrario ante la marca de varios defensas del Grecia de Chone durante el partido de anoche

Liga de Portoviejo derrotó por 2-0 a Grecia de Chone, y quedó al frente del cuadrangular final del campeonato de la primera B con 7 puntos pero con un partido más que el Manta, que tiene 5 unidades.

Sábado 01 Noviembre 2008 | 22:34

El verdugo de los chonenses fue Javier Molina autor de los dos goles, ante más de 15 mil espectadores. Previo al partido ingresó la alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones que fue a darle suerte a los jugadores universitarios además les anunció un premio económico si logran el ascenso a la A. El partido Liga dominó los primeros minutos pero los chonenses reaccionaron y a los 20 minutos pasó a dominar las acciones, creando varias llegadas con peligro. El equipo local tuvo la primera jugada clara a los 3 minutos cuando Macías centró, Reasco llegó a destiempo, rechazó la zaga y Molina del borde del área remató potente pero desviado. La réplica la puso Patrick Janvier a los 15 minutos que con potente derechazo obligó a Mendoza a desviar el balón. A los 20 fue el colombiano Montoya quien tuvo la posibilidad. Gol de Liga: Molina Cuando era Grecia el que tenía más claridad llegó el gol universitario, esto fue a los 35 minutos, el haitiano Patrick Janvier pierde una brillante posibilidad de anotar y en el contragolpe Luis Macías desbordó a la zaga habilitando a Javier Molina quien desarrolló un potente remate de izquierda que se estrelló en la base del vertical para morir en el fondo del arco ante el estéril esfuerzo de Vicente Viteri. A los 40 minutos Grecia se queda con 10 jugadores tras la expulsión de Jesús Alcívar quien le hizo una plancha a Lenín Cedeño, el árbitro Kléver Rojas cerca de la acción le mostró la tarjeta roja. A los 43 minutos falla Bejarano y Montoya se queda con el balón pero dentro del área fue derribado por Lenín Cedeño en una falta penalti, que el árbitro no sancionó. Segunda etapa Grecia hechó el resto por llegar al empate y a pesar de tener un hombre menos, no renunció nunca a la búsqueda del arco rival. Hugo Vélez tuvo el segundo gol a los 25 minutos. Al minuto 30, Leonel Alman chocó con Hugo Vélez sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejóv inconsciente varios minutos, sin embargo siguió jugando. Los minutos finales fueron dramáticos por el empuje de los visitantes, que lamentablemente perdieron a Jorge Vargas por expulsión a los tres minutos de descuento. Segundo gol: Molina Se jugaba el último minuto cuando llegó el segundo gol, que nació de un contragolpe gestado por Manuel Cotera y Carlos Quiñónez que terminó con el remate de Javier Molina para el definitivo 2 por 0. Golpe militar en Quito El Nacional derrotó por 1-0 al puntero Deportivo Quito en partido jugado anoche en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuarta fecha de la liguilla final del campeonato de la primera A. El solitario gol fue obra de Carlos “Ventarrón” Quiñónez. Con este resultado el equipo militar sumó seis puntos y se postula por uno de los cupos a la Copa Libertadores. Anoche empataron 2-2 Deportivo Cuenca y Macará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias