Actualizado hace: 938 días 5 horas 37 minutos
SEGURIDAD
El 10 habrá reunión de junta de seguridad
Patricio Herrera (izq) entrega oficialmente el comando provincial de Manabí a su sucesor, Alberto Revelo (centro). La ceremonia fue efectuada ayer

La primera reunión de la junta provincial de seguridad ciudadana tendrá lugar el lunes 10 de noviembre en el salón de actos de la gobernación de Manabí.

Viernes 31 Octubre 2008 | 18:00

El anuncio fue realizado por la gobernadora encargada, Danahé Zambrano, quien explicó que ya se están cursando las invitaciones a los 22 alcaldes, el prefecto, autoridades militares y policiales, representantes de la sociedad civil, el presidente de la Corte Provincial de Justicia y el comandante del Cuerpo de Bomberos. La idea es empezar a delinear las acciones sobre los operativos de seguridad que serán aplicados en toda la provincia. La junta de seguridad ciudadana es un organismo creado la semana pasada, luego de la reunión que mantuvieran los alcaldes manabitas con el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, ante el alto índice delictivo que hay en la provincia. Operativos permantentes El comandante del fuerte militar Manabí, Pablo Velasco, se refirió al pedido de la Corporación de Seguridad Ciudadana en el sentido que los militares salgan a las calles a realizar operativos para controlar el uso de armas. Indicó que esta es una actividad permanente del personal que está en la unidad, en el que además solicitan documentos. Es verdad que en la reunión del lunes acordamos esos operativos, pero dichas actividades no son nuevas, afirmó el oficial. Sobre el personal que hay en el fuerte militar para estas acciones, Velasco señaló que están limitados debido a que algunos uniformados fueron enviados a la frontera con Esmeraldas, y otro contigente está resguardando las instalaciones donde la constructora Norberto Odebrecht tenía su campamento. Cumplir funciones Alberto Revelo, comandante de la policía en Manabí señaló que de acuerdo con la Constitución, a la Policía le compete dar seguridad. Cada entidad debe hacer su trabajo, y el nuestro es dar seguridad a la comunidad, dijo. CAMBIO DE MANDO POLICIAL Con la presencia de Ramiro López Corella, inspector general de la Policía Nacional, Rafael García Argüello, delegado del comandante nacional de la Policía, autoridades militares y civiles, ayer en Portoviejo fue realizado el cambio de mando del comandante provincial de la Policía y del comando de Manta, Alberto Revelo y Juan Ruales, respectivamente. En su discurso de despedida, Patricio Herrera, quien se desempeñó como comandante provincial, dijo que quiso terminar su carrera disminuyendo el índice delictivo de la provincia, pero que factores externos lo impidieron. El nuevo jefe provincial señaló que la delincuencia no es sólo un problema de la Policía, sino de toda la comunidad; por lo que debe haber unión para enfrentar este mal y evitar que se incremente. "Los policías estamos para servir y no para servirnos de los demás", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias