Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
BONO SOLIDARIO

Inició actualización de datos

Miércoles 13 Septiembre 2006 | 20:12

Desde ayer, en la Jefatura Política, se comenzó a la actualización de datos para las personas que deseen inscribirse en el bono de desarrollo humano.

María Eugenia Pablo, jefa política, dijo que la inscripción sólo es para personas de la tercera edad y discapacitados. La actualización de los datos sólo será para mujeres que cobran el bono y que han procreado más hijos. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer de 08h00 a 12h00. Uno de los requisitos indispensables es entregar una copia a colores de la cédula de identidad. Jacinta Mendieta, una de las personas que se acercaron, dijo que muchas personas que en verdad necesitan la ayuda del bono no están en la lista. Como ejemplo puso el de una señora discapacitada y de escasos recursos económicos, a la que en la pantalla le salió que no podría inscribirse hasta el 2007, ya que no era beneficiaria para este año. La jefa política dijo que la intención de ayudar escapa de sus manos pues todo está en red y lo único que se hace en la oficina, es actualizar datos e inscribir. Así mismo, dijo que quienes no están en el grupo de tercera edad o discapacitados, en vano acuden a hacer fila, ya que esta parte de la población quedó para una próxima oportunidad.

+ NOTICIAS

Mantenses son los primeros jueces de paz

Mediación | 04:00 Rosa Arteaga Quijije del barrio La Sirena, y Cristian Pico Pinargote del barrio San Agustín, fueron elegidos como los primeros jueces de paz de Manabí.

Valor de la botella de canelazo incrementaría

COMERCIANTES | 04:00 El canelazo en botella podría subir de precio este sábado para el Festival de Las Orquestas, por las Fiestas del Comercio de Manta.

25 mil clientes no han legalizado conexiones

Epam | 04:00 De los 50 mil usuarios que tiene la empresa de Aguas unos 25 mil no han legalizado sus conexiones.

La feria abrió sus puertas

| 04:00 Comerciantes como Richard Cajas creen que lo mejor de la Feria del Comercio, que ya abrió sus puertas oficialmente, es su ubicación.

Buscan ideas de desarrollo

MIES | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Manta, realiza hoy, de 08h30 a 14h00, una jornada de desarrollo infantil en la facultad de Administración de la universidad Eloy Alfaro. Esta actividad, donde participan autoridades y padres de familia, busca recoger ideas de políticas públicas para el desarrollo infantil. La dirección distrital Manta invita a la ciudadanía a participar de esta actividad.