Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
BONO SOLIDARIO

Inició actualización de datos

Miércoles 13 Septiembre 2006 | 20:12

Desde ayer, en la Jefatura Política, se comenzó a la actualización de datos para las personas que deseen inscribirse en el bono de desarrollo humano.

María Eugenia Pablo, jefa política, dijo que la inscripción sólo es para personas de la tercera edad y discapacitados. La actualización de los datos sólo será para mujeres que cobran el bono y que han procreado más hijos. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer de 08h00 a 12h00. Uno de los requisitos indispensables es entregar una copia a colores de la cédula de identidad. Jacinta Mendieta, una de las personas que se acercaron, dijo que muchas personas que en verdad necesitan la ayuda del bono no están en la lista. Como ejemplo puso el de una señora discapacitada y de escasos recursos económicos, a la que en la pantalla le salió que no podría inscribirse hasta el 2007, ya que no era beneficiaria para este año. La jefa política dijo que la intención de ayudar escapa de sus manos pues todo está en red y lo único que se hace en la oficina, es actualizar datos e inscribir. Así mismo, dijo que quienes no están en el grupo de tercera edad o discapacitados, en vano acuden a hacer fila, ya que esta parte de la población quedó para una próxima oportunidad.

+ NOTICIAS

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.

Ruido se intensifica en cuatro sitios

Ambiente | 04:00 Desde que Segundo Moreira tiene uso de razón, Tarqui es una zona donde el principal “vendedor” es el ruido.

Otra forma de aprender

Educación | 04:00 Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.

Pescadores