DESTACADAS
BONO SOLIDARIO

Inició actualización de datos

Miércoles 13 Septiembre 2006 | 20:12

Desde ayer, en la Jefatura Política, se comenzó a la actualización de datos para las personas que deseen inscribirse en el bono de desarrollo humano.

María Eugenia Pablo, jefa política, dijo que la inscripción sólo es para personas de la tercera edad y discapacitados. La actualización de los datos sólo será para mujeres que cobran el bono y que han procreado más hijos. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer de 08h00 a 12h00. Uno de los requisitos indispensables es entregar una copia a colores de la cédula de identidad. Jacinta Mendieta, una de las personas que se acercaron, dijo que muchas personas que en verdad necesitan la ayuda del bono no están en la lista. Como ejemplo puso el de una señora discapacitada y de escasos recursos económicos, a la que en la pantalla le salió que no podría inscribirse hasta el 2007, ya que no era beneficiaria para este año. La jefa política dijo que la intención de ayudar escapa de sus manos pues todo está en red y lo único que se hace en la oficina, es actualizar datos e inscribir. Así mismo, dijo que quienes no están en el grupo de tercera edad o discapacitados, en vano acuden a hacer fila, ya que esta parte de la población quedó para una próxima oportunidad.

+ NOTICIAS

Emprendimiento

Investigador gestiona proyecto con rieles

Patrimonio | 04:00 Los rieles del ferrocarril que están ubicados en varias zonas de Manabí, serán sacados por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

Educan a niños sobre ambiente

CAPITANÍA | 04:00 Los estudiantes de la escuela de educación básica Umiña, ubicada en Tarqui, recibieron el pasado miércoles una charla sobre educación ambiental.

Barberos participan en concurso internacional

Grupo | 04:00 Cuatro miembros de la Asociación de Barberos de Manta participan hoy en un concurso internacional de Barbería que se realiza en Perú.

Jugos para caminantes

Salud | 04:00 Geovanny Álava sufre de presión alta y ese problema de salud lo controla con un jugo de apio y perejil que se toma cada mañana en la playa de Tarqui.