Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
DESTACADAS
BONO SOLIDARIO

Inició actualización de datos

Miércoles 13 Septiembre 2006 | 20:12

Desde ayer, en la Jefatura Política, se comenzó a la actualización de datos para las personas que deseen inscribirse en el bono de desarrollo humano.

María Eugenia Pablo, jefa política, dijo que la inscripción sólo es para personas de la tercera edad y discapacitados. La actualización de los datos sólo será para mujeres que cobran el bono y que han procreado más hijos. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer de 08h00 a 12h00. Uno de los requisitos indispensables es entregar una copia a colores de la cédula de identidad. Jacinta Mendieta, una de las personas que se acercaron, dijo que muchas personas que en verdad necesitan la ayuda del bono no están en la lista. Como ejemplo puso el de una señora discapacitada y de escasos recursos económicos, a la que en la pantalla le salió que no podría inscribirse hasta el 2007, ya que no era beneficiaria para este año. La jefa política dijo que la intención de ayudar escapa de sus manos pues todo está en red y lo único que se hace en la oficina, es actualizar datos e inscribir. Así mismo, dijo que quienes no están en el grupo de tercera edad o discapacitados, en vano acuden a hacer fila, ya que esta parte de la población quedó para una próxima oportunidad.

+ NOTICIAS

Graduados de Medicina se defienden

Manta | 04:00 Graduados de la Universidad Eloy Alfaro de Manta no están conformes con lo dicho por el decano de la Facultad de Medicina, Geovanny Aliatis, en las declaraciones que fueron publicadas el jueves 26 de febrero.

Dan a conocer nuevo parqueo tarifado

Capacitan a vendedores | 04:00 La Unidad de Parqueo Regulado en el centro de Manta trabaja en la difusión del nuevo parqueo tarifado que entra en vigencia este 9 de marzo.

Pavimentan vía en Riberas del Río

Manta | 04:00 Sabrina Macías, habitante del barrio Riberas del Río, dijo que en el sector ha mejorado la circulación vehicular desde que pavimentaron la única vía de acceso que tienen. “Ya no caminaremos en el lodo cuando llueva, ni sufriremos por el polvo en verano, porque ya tenemos una vía asfaltada”, agregó la moradora.