Domingo 27 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 29 minutos
BONO SOLIDARIO

Inició actualización de datos

Miércoles 13 Septiembre 2006 | 20:12

Desde ayer, en la Jefatura Política, se comenzó a la actualización de datos para las personas que deseen inscribirse en el bono de desarrollo humano.

María Eugenia Pablo, jefa política, dijo que la inscripción sólo es para personas de la tercera edad y discapacitados. La actualización de los datos sólo será para mujeres que cobran el bono y que han procreado más hijos. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer de 08h00 a 12h00. Uno de los requisitos indispensables es entregar una copia a colores de la cédula de identidad. Jacinta Mendieta, una de las personas que se acercaron, dijo que muchas personas que en verdad necesitan la ayuda del bono no están en la lista. Como ejemplo puso el de una señora discapacitada y de escasos recursos económicos, a la que en la pantalla le salió que no podría inscribirse hasta el 2007, ya que no era beneficiaria para este año. La jefa política dijo que la intención de ayudar escapa de sus manos pues todo está en red y lo único que se hace en la oficina, es actualizar datos e inscribir. Así mismo, dijo que quienes no están en el grupo de tercera edad o discapacitados, en vano acuden a hacer fila, ya que esta parte de la población quedó para una próxima oportunidad.

+ NOTICIAS

Estibadores registran a sus hijos para descargar tubería de Odebrecht

OPORTUNIDAD | 04:00 Los hijos y parientes de los estibadores navales tendrán la oportunidad de trabajo en el desembarque de la tubería para el acueducto que abastecerá al complejo petroquímico que se proyecta en El Aromo y Río Manta.

Mercadillo en playita mía

| 04:00 El negocio informal de pescado en Playita Mía está generando dolores de cabeza a los comerciantes organizados que dicen que ven reducidas sus ventas.

Obras para seis sectores

Emergencia. | 04:00 El municipio alista la contratación de las primeras seis obras de emergencia, de un total de 23, que se tramitan en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

EPAM investiga sabotaje en el sistema sanitario

Reboses | 04:00 Tres acciones de sabotaje en el sistema sanitario investiga la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Una promesa para las casas antiguas

Ordenanza | 04:00 25 casonas antiguas declaradas patrimonio de la ciudad, se beneficiarían con la ordenanza que analiza el Concejo municipal para regular y mejorar estos bienes.

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.