Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
DESTACADAS
BONO SOLIDARIO

Inició actualización de datos

Miércoles 13 Septiembre 2006 | 20:12

Desde ayer, en la Jefatura Política, se comenzó a la actualización de datos para las personas que deseen inscribirse en el bono de desarrollo humano.

María Eugenia Pablo, jefa política, dijo que la inscripción sólo es para personas de la tercera edad y discapacitados. La actualización de los datos sólo será para mujeres que cobran el bono y que han procreado más hijos. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer de 08h00 a 12h00. Uno de los requisitos indispensables es entregar una copia a colores de la cédula de identidad. Jacinta Mendieta, una de las personas que se acercaron, dijo que muchas personas que en verdad necesitan la ayuda del bono no están en la lista. Como ejemplo puso el de una señora discapacitada y de escasos recursos económicos, a la que en la pantalla le salió que no podría inscribirse hasta el 2007, ya que no era beneficiaria para este año. La jefa política dijo que la intención de ayudar escapa de sus manos pues todo está en red y lo único que se hace en la oficina, es actualizar datos e inscribir. Así mismo, dijo que quienes no están en el grupo de tercera edad o discapacitados, en vano acuden a hacer fila, ya que esta parte de la población quedó para una próxima oportunidad.

+ NOTICIAS

Otra mujer dirige a los comerciantes

Manta | 04:00 María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Encuentran supuesta conexión clandestina en barrio La Floresta 2

Manta | 04:00 En el barrio La Floresta 2, sector de la calle 318 y avenida 213 de la parroquia Eloy Alfaro, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), descubrió otra supuesta conexión clandestina. La tubería fue descubierta en un predio donde funciona una embotelladora de agua.

Miles de jóvenes católicos peregrinarán desde hoy en Manta

Manta | 04:00 Hoy arriban cerca de once mil jóvenes a Manta a bordo de buses para participar en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud 2015.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.