Lunes 04 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 55 minutos
PUNTOS DE VISTA

Señales de tránsito (Guido Rodas Franco)

Jueves 02 Octubre 2008 | 22:57

Chone, ciudad moderna y populosa, es un centro de movimiento comercial y vehicular; cuenta con una Subjefatura de Tránsito, Juzgado de Tránsito y un parque automotor superior; sus vías, avenidas y calles –calzada- no cuentan con dispositivos de tránsito.

Está en vigencia una nueva Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que se fundamenta en los principios del derecho a la vida, al libre tránsito y la movilidad segura del ciudadano, la que nos encamina a enseñar y obedecer todas las normas y el reglamento enunciado en ella. Es un hecho tangible curioso y visible por los ojos humanos, que son pocas sus calles en tener una señal de tránsito, sean éstas: vertical, manual, horizontal y semáforos peatonal. Por el grave problema, conductores y peatones que circulamos por la urbe, somos los más afectados por esta inseguridad vial. Es menester y urgente arreglar este problema existente. Las imposiciones y sanciones que se aplicarán con la nueva ley conlleva la aplicación de multas y reducciones de puntos a su licencia por cada infracción cometida, las mismas que serán más severas. Que la Comisión Nacional de Tránsito, ente encargado sobre las señalizaciones vial urbanas y rurales del país, tome cartas de este asunto que sufre esta ciudad; de este modo podremos como ciudadanos cumplir con lo previsto que nos dicta la norma y el reglamento y demás regulaciones de tránsito. Además, que se establezcan programas educativos en materia de seguridad vial y norma general de tránsito en los centros educativos de la localidad.

+ NOTICIAS

La muerte vino de un infante

José Ramón Moreira Aliatis | 04:00 Qué diferencia tan marcada la forma como los padres criaban a sus proles hace generaciones atrás, con el rigor, el amor, el cariño, la disciplina, el castigo; nunca se los dejaba solos en los famosos salones de entretenimiento para que ellos se divirtieran solos…no, siempre junto a ellos, en el lugar de trabajo, en las comidas, al hacer los deberes, al acostarse.

El mejor restaurante de Manabí

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 El texto del título lo escuché en boca de un satisfecho comensal de este restaurante, lo que me animó a reseñar lo que sigue, dado que sin competir con Epicuro ya lo he hecho sobre diversos establecimientos de este tipo en esta provincia y es imperdonable que no haya escrito aún sobre este superlativo esfuerzo empresarial, social y gastronómico que está íntimamente ligado a una gigante visión en exitosa marcha.

Portoviejo necesita dolares

Walter O. Andrade Castro | 04:00 El Presidente Correa - independientemente de la opinión que se tenga de él y de la filosofía de su gobierno- está tomando medidas para evitar que los dólares salgan del país por diferentes razones.

El escurridizo problema de los lechuguines

Editorial | 04:00 Apesar de los varios intentos realizados para lograr una solución al grave problema que presenta el crecimiento de los jacintos de agua o lechuguines en los principales embalses de agua de la provincia, como son las presas de los sitios La Esperanza (Bolívar) y Poza Honda (Santa Ana), este se mantiene generando las dificultades conocidas.

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Editorial El Diario | 04:00 La consagración universal de una prensa libre es esencial para la existencia de la democracia y una meta fundamental para la humanidad. Una prensa abierta, pluralista, independiente es esencial para una sociedad en desarrollo.

Raíces Manbitas

Arturo Loor Cedeño | 04:00 M anabí, en su etimología del idioma aborigen, significa tierra sin agua, es decir suelo seco, debido a la carencia de aguas en sus ríos en forma permanente, siendo ríos que dependen de las lluvias invernales, que cuando se presentan en forma copiosa desbordan y causan graves daños en las comarcas manabitas, caso contrario son riachuelos inofensivos.

Agua: vida, salud y progreso

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 S i existe un elemento imprescindible para la existencia de todos los seres vivos, enseguida pensamos en el agua; por ello debe preocuparnos profundamente el caso de que el 2014 fue un año muy seco para nuestra provincia; y la actual estación lluviosa 2015, que ha causado muchos sinsabores en algunos sitios, paradójicamente ha sido muy parca con Manabí.

La preparación policial para el inicio de clases

Editorial | 04:00 La Policía Nacional ha informado sobre los preparativos que realiza para que su personal se encuentre apto a prestar de mejor manera su contingente en el inicio de clases en la regional costa, particularmente en Manabí.

Consumir lo que realmente importa

José Ramón Moreira Aliatis | 20:06 Con esto que está a la moda y en boca de todo el mundo, la salvaguardia, nos estamos enterando de cosas increíbles en donde todos y todas estamos inmiscuidos, que son de práctica común y que creíamos que solo ocurría en las élites y no en el mundo subterráneo de las sociedades. Nos permitiremos hacer algunas pequeñas precisiones.