Jueves 18 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 41 minutos
PUNTOS DE VISTA

Señales de tránsito (Guido Rodas Franco)

Jueves 02 Octubre 2008 | 22:57

Chone, ciudad moderna y populosa, es un centro de movimiento comercial y vehicular; cuenta con una Subjefatura de Tránsito, Juzgado de Tránsito y un parque automotor superior; sus vías, avenidas y calles –calzada- no cuentan con dispositivos de tránsito.

Está en vigencia una nueva Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que se fundamenta en los principios del derecho a la vida, al libre tránsito y la movilidad segura del ciudadano, la que nos encamina a enseñar y obedecer todas las normas y el reglamento enunciado en ella. Es un hecho tangible curioso y visible por los ojos humanos, que son pocas sus calles en tener una señal de tránsito, sean éstas: vertical, manual, horizontal y semáforos peatonal. Por el grave problema, conductores y peatones que circulamos por la urbe, somos los más afectados por esta inseguridad vial. Es menester y urgente arreglar este problema existente. Las imposiciones y sanciones que se aplicarán con la nueva ley conlleva la aplicación de multas y reducciones de puntos a su licencia por cada infracción cometida, las mismas que serán más severas. Que la Comisión Nacional de Tránsito, ente encargado sobre las señalizaciones vial urbanas y rurales del país, tome cartas de este asunto que sufre esta ciudad; de este modo podremos como ciudadanos cumplir con lo previsto que nos dicta la norma y el reglamento y demás regulaciones de tránsito. Además, que se establezcan programas educativos en materia de seguridad vial y norma general de tránsito en los centros educativos de la localidad.

+ NOTICIAS

Cambio en portoviejo

Jorge Mosquera P. | 04:00 Portoviejo necesita enfrentar con decisión el reto de recuperar o construir una autoestima ciudadana que, a su vez, sirva para apuntalar una mejora urbana y una convivencia social armónica, de respeto y participativa que, juntas, como ejes transversales, incidan en la transformación de la cara que la ciudad ofrece a propios y extraños.

Ecuador y Corea del Norte

Roberto Baquerizo Carbo | 04:00 Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida de personas del país. La prensa toda está controlada por el Estado.

¿Qué significado tiene la Navidad?

Libertad Regalado E. | 04:00 Una pregunta que las nuevas generaciones se hacen hoy día, que las anteriores habrán trastocado o estarán cuestionándose ante la avalancha de mensajes que llenan las pantallas de los televisores, la propaganda en las calles, que se cuelgan en la Internet invitándote a comprar regalos, a renovar el vestuario, el hogar con electrodomésticos o muebles, a realizar viajes con rebajas increíbles, cuyos precios son de oportunidad; ya que quienes dirigen las grandes industrias, corporaciones, almacenes contagiados del “espíritu navideño” han decidido bajar, o extender los períodos de pago por ene meses. Vista así la Navidad es una fecha con carácter netamente económico con ciertos ribetes sociales.

El control de salud en restaurantes

EDITORIAL | 04:00 Como parte integral del atractivo y servicio turístico para las comunidades donde funcionan han sido considerados los restaurantes, tanto en el sector urbano cuanto en la parte rural.

DIOS CONDENA LA HECHICERÍA

Lenin Macías Cantos | 04:00 Nuestra Santísima Biblia señala en el libro de Deuteronomio, capítulo 18, y versículo del 10 al 12, de lo siguiente, no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicería, ni encautador, ni adivino, ni mago.

¿ Emelec o Barcelona?

Alfonso Delgado | 04:00 De acuerdo a los resultados de la primera y la segunda etapa del campeonato nacional de futbol que se jugó en nuestro pais y que la última fecha se realizó el domingo anterior, deberá jugarse una final inédita para saber quien es el campeón del 2014.

¿Es posible volver tras la muerte?

Maximiliano Corradi | 04:00 Después de la muerte del cuerpo el alma pasa a los ámbitos del más allá.

UT-NAPISTI

Boris L. Zambrano Cabrera | 04:00 “Todo cuanto tenía lo llevé conmigo; todo el fruto de mi vida lo cargué en el barco; familia y parientes todos: animales del campo, animales de las praderas y artesanos de todos los oficios, a todos los embarqué.

El comercio nocturno en Portoviejo

EDITORIAL | 04:00 Como en años anteriores, la Cámara de Comercio de Portoviejo anunció la extensión de las labores comerciales hasta ciertas horas de la noche, con la intención de prestar atención a la ciudadanía que no logra obtener los artículos de su interés durante el día.