Domingo 30 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 53 minutos
PUNTOS DE VISTA

Señales de tránsito (Guido Rodas Franco)

Jueves 02 Octubre 2008 | 22:57

Chone, ciudad moderna y populosa, es un centro de movimiento comercial y vehicular; cuenta con una Subjefatura de Tránsito, Juzgado de Tránsito y un parque automotor superior; sus vías, avenidas y calles –calzada- no cuentan con dispositivos de tránsito.

Está en vigencia una nueva Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que se fundamenta en los principios del derecho a la vida, al libre tránsito y la movilidad segura del ciudadano, la que nos encamina a enseñar y obedecer todas las normas y el reglamento enunciado en ella. Es un hecho tangible curioso y visible por los ojos humanos, que son pocas sus calles en tener una señal de tránsito, sean éstas: vertical, manual, horizontal y semáforos peatonal. Por el grave problema, conductores y peatones que circulamos por la urbe, somos los más afectados por esta inseguridad vial. Es menester y urgente arreglar este problema existente. Las imposiciones y sanciones que se aplicarán con la nueva ley conlleva la aplicación de multas y reducciones de puntos a su licencia por cada infracción cometida, las mismas que serán más severas. Que la Comisión Nacional de Tránsito, ente encargado sobre las señalizaciones vial urbanas y rurales del país, tome cartas de este asunto que sufre esta ciudad; de este modo podremos como ciudadanos cumplir con lo previsto que nos dicta la norma y el reglamento y demás regulaciones de tránsito. Además, que se establezcan programas educativos en materia de seguridad vial y norma general de tránsito en los centros educativos de la localidad.

+ NOTICIAS

Un acuerdo nacional para enfrentar la crisis en el país

Editorial | 04:00 En Ecuador las alertas están encendidas. Se vive el inicio de una crisis económica que puede agravarse por fenómenos naturales.

Crónica de una muerte anunciada (iv)

Pedro Vincent Bowen | 04:00 Con los proyectos financiados y ejecutados en Argentina por CITIC Construction Co. Ltd., concluyo un ligero muestrario del currículo de esta empresa china que está proponiendo (en firme) al Gobierno de Ecuador:

Los vericuetos de una intervención

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 E n su intervención sabatina del 22 de agosto en San Vicente, cantón Sucre, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional a la Policía.

Acciones ante la crisis

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 En los últimos años el Ecuador vivió una época de bonanza con el precio del barril petrolero sobre los 100 dólares y desarrolló sus planes presupuestarios sobre esta figura económica.

Marginación a científicos nacionales

ALFREDO SALTOS GUALE | 04:00 El drama candente de Yachay develiza injusticias respecto al trato a los investigadores ecuatorianos, muy particularmente a los que han hecho del trabajo en el campo y las universidades agrícolas, la razón de su existencia.

Así no se llega al diálogo

Editorial | 04:00 A los cuestionamientos en el sentido de que no es tan popular como se la publicita la convocatoria pública planteada al pueblo ecuatoriano por el Gobierno Nacional, se une ahora el rechazo generado por las declaraciones del abogado de la presidencia, Alexis Mera, contra el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.

¿Hasta cuándo la intervención?

Orlando Barcia Farías | 04:00 El Consejo de Educacion Superior (CES) y el SENESCYT, cuando tomaron la resolución de intervenir a la ULEAM manifestaron que lo hacían por un tiempo de tres meses, en razón del clima de violencia universitaria e irregularidades que venían ocurriendo en su interior; y que durante este tiempo se deberían realizar democráticamente las elecciones de nuevas autoridades.

¿Gobiernos “Progresistas”?

Diego C. Delgado Jara | 04:00 Cuando se haga un balance histórico de la mal llamada “revolución ciudadana” tendrá que anotarse que durante su mandato su líder único y presidente se encargó de corretear por todo el país, sabatina tras otra, promoviendo, propagandizando, y procurando convencer a los incautos, que la riqueza nacional debía quedar en manos de las grandes corporaciones extranjeras.

Anuncios y medidas

Jorge Zambrano García | 04:00 En agosto se han dado muchos acontecimientos políticos, económicos; ahora alteraciones naturales en el Cotopaxi y un iluminado que, para colmarnos de malos presagios, anuncia el fenómeno El Niño, concretando un panorama bastante depresivo para cualquier ciudadano y país.