Actualizado hace: 937 días 15 horas 26 minutos
consultorio legal
¿Qué se necesita para sacar el récord policial?
TRÁMITE Para solicitar el certificado de antecedentes personales, los interesados deben acercarse personalmente a las instalaciones de la Policía Judicial

Obtener el Certificado de Antecedentes Personales (CAP) o también conocido como récord policial, es un trámite obligatoriamente personal, manifestó Iván Pinzón, uno de los encargados de este trámite en la Policía Judicial (PJ). La persona que desee obtener este documento debe acercarse a las instalaciones de la Policía Judicial con su cédula de identidad, junto con el certificado de votación actualizado y cinco dólares, el único valor a pagar para este trámite. Pinzón manifestó que anteriormente se solicitaban fotos, pero en la actualidad la Policía Judicial se encarga de tomarla y automáticamente la coloca en el documento. Este proceso es casi inmediato, agregó el experto. El inconveniente lo constituyen las largas filas, debido al considerable número de personas que desean solicitar este documento. La atención en las instalaciones de la Policía Judicial para sacar el récord policial tiene lugar desde las 08h30 hasta las 16h00.

Martes 30 Septiembre 2008 | 17:26

recomendación del experto El Certificado de Antecedentes Personales o récord policial es solicitado por entidades, ya sean públicas o privadas; es necesario en muchos casos para realizar trámites legales en los que se necesite dar constancia de los antecedentes personales. En caso de que lo solicite un menor de edad, éste debe dirigirse a las instalaciones de la Dinapen portando la cédula de menor de edad, y cancelar un valor de cinco dólares. Este documento se ve empañado en el caso de que la persona haya tenido índice delictivo, y no se le otorga a las personas que tienen algún problema con la ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias