Martes 01 Septiembre 2015 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
Editorial

Controlar la escasez de gas

Jueves 31 Julio 2008 | 20:29

Es necesario que las autoridades dispongan controles frente a la escasez del gas de uso doméstico, que en las últimas semanas afecta a los habitantes de Manabí.

No se conoce a ciencia cierta la causa de este problema, pues las autoridades de la Dirección de Hidrocarburos no han emitido, hasta ahora, una versión oficial. Lo que se comenta en el medio es que la disminución del cupo a una de las envasadoras ocasionó una repentina escasez que, a su vez, dio origen a una ola especulativa del producto. También se comenta que la demanda de los vehículos que utilizan este combustible para movilizarse ha aumentado. Lo cierto es que todos los días, en todos los cantones, se forman filas de personas ante las puertas de las distribuidoras de gas, pugnando por conseguir un cilindro para satisfacer las necesidades en sus hogares. A esto hay que agregar que no en todos los locales se acepta cualquier cilindro, puesto que los hay de color amarillo y de color azul, que no tiene igual válvula, según denuncias emitidas por los compradores. Esto también ha traído como consecuencia el aumento injustificado de precios, en algunos casos. Ayer en Jaramijó se cobraba a 2,25 dólares el precio del cilindro, cuando el valor oficial es de 1,60 dólares. El mercado está lleno de rumores que agravan el problema porque originan una elevación repentina de la demanda. El gas licuado de petróleo para uso doméstico dejó hace mucho tiempo de ser un artículo suntuario y se convirtió en un producto elemental en los hogares. La mayoría lo utiliza como combustible para la preparación de alimentos. Es hora que las autoridades de Petrocomercial y la Dirección de Hidrocarburos den una versión que permita conocer cuánto durará el problema y, si es posible, tranquilicen a la población. También es necesario que se ejerza un control exhaustivo para evitar que la especulación siga afectando a los usuarios. "Evitar que la especulación siga afectando a los usuarios"

+ NOTICIAS

La Flor de Septiembre abre sus pétalos

Editorial El Diario | 04:00 Presea dorada que ha empezado a ser vivida plenamente por el plantel y la ciudadanía”

Ecuador Bilingüe

Rosa Dalia Cevallos | 04:00

¡Manuela… ayer y hoy!

Douglas Vaca Vera | 04:00

Mejorar la oferta del sistema educativo superior

Editorial | 04:00 Alas mejoras que el Gobierno destaca ha realizado en el sistema de educación en el país, como que habría que efectuársele una revisión a fondo para aplicar adicionales procesos que superen ciertas dificultades o falencias que estarían obstaculizando su eficiencia.

Rusia…

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 Moscú, la capital de ese inmenso e importante país y San Petersburgo, en junio son ciudades que invitan a quedarse por todo lo que brindan.

Apreciables diferencias

Edison Cevallos M. | 04:00 Realmente desagradable e injusta la diferencia que se ha generado entre los hermanos países de Colombia y Venezuela, que al más alto nivel de autoridades, sus presidentes, han asumido posturas lesivas para sus normales relaciones, lo que está afectando gravemente a cientos de colombianos que han sido desalojados a la fuerza del territorio venezolano.

Un acuerdo nacional para enfrentar la crisis en el país

Editorial | 04:00 En Ecuador las alertas están encendidas. Se vive el inicio de una crisis económica que puede agravarse por fenómenos naturales.

Crónica de una muerte anunciada (iv)

Pedro Vincent Bowen | 04:00 Con los proyectos financiados y ejecutados en Argentina por CITIC Construction Co. Ltd., concluyo un ligero muestrario del currículo de esta empresa china que está proponiendo (en firme) al Gobierno de Ecuador:

Los vericuetos de una intervención

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 E n su intervención sabatina del 22 de agosto en San Vicente, cantón Sucre, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional a la Policía.