DESTACADAS
AGECI controlará la ayuda internacional

QUITO Fander Falconí (c) y Ana Albán durante una rueda de prensa para informar lineamientos de AGECI

Foto:
QUITO

AGECI controlará la ayuda internacional

Miércoles 16 Julio 2008 | 22:30

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Fander Falconí presentó los lineamientos de Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (AGECI), cuya directora es la ex ministra de Ambiente, Ana Albán.

La AGECI fue creada el 30 de octubre del 2007 mediante decreto 699 como eje principal del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional (SECI). El nuevo ente se encargará de implementar las estrategias generales de cooperación internacional e instrumentar la gestión del SECI y asegurar que los programas y proyectos financiados con recursos de cooperación internacional se adecuen a las necesidades de los planes y políticas de desarrollo del Gobierno. El principal propósito es que haya una "armonización" del sistema ecuatoriano de cooperación que implica una coordinación con las instituciones beneficiarias y agentes cooperantes. AGECI estará encargada de promover las políticas de cooperación internacional y velar por la distribución equitativa de los recursos e impulsa un seguimiento de los proyectos. Según Fander Falconí la intención es favorecer a los sectores que tradicionalmente e históricamente han recibido. Esta nuevo institución se crea en respuesta, según Falconí debido a que años tras años la utilización de los fondos de cooperación internacional, no obedecían a una planificación nacional y sin coherencia con la articulación a las metas nacionales.

+ NOTICIAS

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.

Barco encalla en las costas de la isla San Cristóbal

Galápagos | 04:00 Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos encalló en las costas de la isla San Cristóbal. El buque ‘La Floreana’ había zarpado hacia la isla Santa Cruz.