Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
PC-Kiosco: innovación tecnológica en Manabí

Lenín Águila, uno de los creadores realiza la prueba del equipo

Foto:
PORTOVIEJO

PC-Kiosco: innovación tecnológica en Manabí

Lunes 14 Julio 2008 | 18:22

Las empresas de informática Servicompu de Portoviejo y Tecnocont de Quito, han creado un novedoso aparato de servicios informáticos.

Se trata del PC- Kiosco, que es un computador autónomo, con todos los elementos físicos e internos de un PC normal, pero ensamblado en una caja de madera. “El PC-Kiosco ha sido creado con el objetivo de ofrecer servicios computarizados de una manera alternativa, pues por su infraestructura, posee las características de un cajero automático pero con funciones de computador”, mencionó Lenín Águila, de Servicompu. Cristhian Nicacuri de Tecnocont, indicó que el funcionamiento es fácil. “El aparato tiene una ranura donde se debe introducir una moneda de un valor determinado que de la misma forma limitará un espacio de tiempo para el respectivo uso, una vez cumplido ese primer paso, se puede acceder a las diferentes opciones de office que ofrece un computador”. El creador indica que el software del aparato es configurable por lo cual quien lo adquiera podrá decidir costos del servicio.

+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.

Conozca cómo reacciona nuestro cerebro cuando presiente la muerte

| 15:20 Un artículo publicado en el portal esmateria.com hace hincapié en un estudio que analiza las reacciones que se producen en el cerebro humano ante el riesgo inminente de muerte.