Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 24 minutos
Desde hoy inician las inscripciones para la jubilación voluntaria

REUNIÓN Ayer representantes de la Unión Nacional de Educadores trataron sobre las compensaciones y pensiones que recibirán los jubilados este año

Foto:
MAGISTERIO

Desde hoy inician las inscripciones para la jubilación voluntaria

Martes 01 Julio 2008 | 18:39

Desde hoy los maestros que tengan más de 60 años de edad y 30 años de servicio en el magisterio podrán inscribirse voluntariamente para su jubilación, en una ventanilla única que se abrirá en las oficinas del Fondo de Cesantía.

El presidente de la institución, Arsenio Arcentales, indicó que el registro será hasta el 15 de este mes y que los interesados deberán presentarse con la cédula y el carné del IESS en el horario de atención de 09h00 a 17h00. Arcentales explicó que las compensaciones serán de acuerdo a los años de edad y de servicio de cada docente. Los montos van desde los 12 mil dólares hasta los 24 mil dólares. Hay 30 millones de dólares que el Gobierno ha destinado para las liquidaciones en el país por lo que se desconoce el cupo para la provincia, pero tendrán prioridad docentes con problemas de salud y mayores años de servicio, agregó el presidente. Después de las inscripciones, el ministerio seleccionará a los favorecidos, quienes deberán entregar la documentación pertinente hasta finales del mes de julio. Del 13 al 15 de agosto los escogidos presentarán su renuncia irrevocable al magisterio, luego tendrán una licencia de dos meses con sueldo durante septiembre y octubre, mientras se definen las pensiones jubilares y de cesantía y finalmente los montos de la jubilación serán transferidos del 3 al 17 de diciembre. Rechazo Ayer dirigentes de la Unión Nacional de Educadores, UNE, se reunieron y hablaron sobre el tema, rechazando los montos establecidos y proponiendo que el incentivo sea desde los 16 mil hasta los 30 mil dólares y que la pensión jubilar sea el último sueldo que los docentes percibieron.

+ NOTICIAS

Puente Mejía ya tiene disponible sus dos carriles para el paso vehicular

Tránsito | 04:00 El carril izquierdo en dirección Portoviejo-Crucita ya se encuentra habilitado para el paso vehicular, en Mejía.

Colocan hormigón en tramo de la avenida El Ejército

Obra | 04:00 En el sector de San Alejo ya están colocando el hormigón de 20 centímetros en los últimos 600 metros que faltan de la avenida El Ejército.

800 becas fueron entregadas en la provincia este año

Educación | 04:00 A Fernanda Poma, oriunda de Cuenca, le fue otorgada una beca para poder realizar sus estudios de veterinaria en la Universidad Técnica de Manabí (UTM).