Actualizado hace: 938 días 2 horas 57 minutos
ESPAÑA
"No conozco a nadie de las FARC"
MADRID Rafael Correa saluda a varias mujeres ecuatorianas durante el encuentro que ha mantenido con la comunidad de inmigrantes en España

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en Madrid, que no tiene nada que temer del informe que prepara Interpol y que nunca ha conocido a nadie de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Martes 13 Mayo 2008 | 21:20

"Créame, en mi vida he conocido a nadie de las FARC, y cuando lo conozca le voy a decir al mundo ¡por fin, conocí a alguien de las FARC!. Todo eso es absolutamente mentira", afirmó. Sobre el informe que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hará público en los próximos días a partir del análisis de los presuntos ordenadores del abatido "número dos" de las FARC, "Raúl Reyes", Correa afirmó que "precisamente ese es uno de los motivos de la indignación que tenemos y de nuestra venida a Europa". "Bombardean y después de bombardear encuentran motivos para el bombardeo, que supuestamente es una supercomputadora rescatada del bombardeo. Documentos apócrifos, dicen, que hemos tenido relación con la FARC, pero después de habernos bombardeado". "Primero cometen el ilícito y después buscan la justificación, quién puede aceptar eso. En todo caso, no tenemos ningún temor y no nos interesa lo que diga la Interpol de la famosa computadora o el Gobierno Uribe: Nuestro Gobierno es transparente, de manos limpias", agregó. Rafael Correa hizo estas afirmaciones en una entrevista con la Agencia Efe en Madrid, poco después de su llegada a la capital española, primera etapa de una gira europea para clarificar la postura de su país en el conflicto diplomático con Colombia desencadenado tras el bombardeo el 1 de marzo, que causó la muerte de 26 personas, incluido Reyes. Informe en 2 días El Gobierno de Estados Unidos espera que Colombia le brinde acceso total a los computadores del dirigente guerrillero "Raúl Reyes", dijo el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield. El embajador afirmó que no ve razón para que la cooperación "muy amplia y profunda" existente entre las autoridades de ambos países no sea aplicada por las autoridades colombianas al caso de estos archivos informáticos. Los computadores, tres en total, fueron decomisados en la incursión y bombardeo al campamento de las FARC. "Cualquier acceso que tenemos nosotros a los computadores es por cortesía y con el permiso del Gobierno de Colombia", advirtió Brownfield. El funcionario habló del asunto a falta de dos días para que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ofrezca en Bogotá un informe público sobre la autenticidad de los computadores de "Raúl Reyes" y su contenido. Varios archivos supuestamente extraídos de los computadores decomisados han sido anticipados desde entonces a la prensa en el país y el exterior, y muestran supuestos nexos de los presidentes Hugo Chávez, y Rafael Correa, con las FARC. Previo a este informe la crisis regional andina vuelve a acaparar la atención de la comunidad internacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias