Actualizado hace: 938 días 4 horas 59 minutos
QUITO
Porta se resiste a irse pero Conatel ratifica resolución
TELECOMUNICACIONES El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) garantizó la continuidad del servicio a los abonados de la empresa Porta

Cuatro meses le quedan a Porta para operar en el país. Así se ratificó el directorio del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al ratificar la terminación del contrato de consesión con la operadora cuyo dueño es el magnate mexicano Carlos Slim.

Viernes 02 Mayo 2008 | 16:40

Jaime Guerrero, titular del Conatel, dijo que a partir del 26 de agosto, ingresarán a la administración de la empresa técnicos ecuatorianos o “una operadora estatal”, que no será Alegro ni Pacifictel o Andinatel. Porta en Ecuador, a través de un comunicado, notificó la decisión del Estado ecuatoriano de dar por terminada la concesión aunque abrigan esperanzas de una negociación. Mediante comunicado señaló que de terminar la consesión el Estado tendrá que responsabilizarse de todo el sistema con más de siete millones de abonados. Presidente advirtió Porta había realizado dos propuestas económicas anteriores, las que fueron calificadas por el presidente, Rafael Correa, como un "insulto a la inteligencia de la ciudadanía". "Si no se concreta nada con Porta celular nos va a doler mucho que se vayan del país, pero les vamos a decir que les vaya bonito y abriremos a licitación internacional la parte del mercado que manejaba Porta celular" había advertido el Mandatario hace dos semanas. Deuda con el SRI El SRI pidió el pago de 84 millones de dólares correspondientes a los impuestos a la Renta, Consumos Especiales (ICE), Valor Agregado (IVA) y retenciones en la fuente; por este valor la compañía telefónica canceló 14 millones de dólares, del valor restante presentó reclamos administrativos. Existen también cuatro procesos de los cuales registra una deuda de 100 millones de dólares. El gobierno informó que entre 1999 y 2003 la operadora reportó pérdidas de 8 a 42 millones anuales y pagó impuestos sobre 0. En el 2004 registró utilidades por 55 millones de dólares y canceló 358.000 dólares. En el 2005 y 2006, pagó 3,64 millones de dólares por ingresos y en el 2007 incrementó el valor a 50 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias