Actualizado hace: 29 minutos
PUENTE
Hoy empieza hincada de últimos pilotes en Bahía
El Grupo de Trabajo Manabí del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, hincará entre hoy y mañana doce pilotes correspondientes a la pila 6 (grupo de pilotes), una pila de transición ubicada justo en la margen donde se encuentran la tierra con el mar, y donde

El Grupo de Trabajo Manabí del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, hincará entre hoy y mañana doce pilotes correspondientes a la pila 6 (grupo de pilotes), una pila de transición ubicada justo en la margen donde se encuentran la tierra con el mar, y donde empezará el tramo central del puente Bahía-San Vicente.

Miércoles 30 Abril 2008 | 16:54

Estos pilotes son los últimos que se hincarán en la orilla de Bahía, tienen una sección de 60 por 60 centímetros y llegarán a una profundidad promedio de catorce metros. Son más anchos y largos que los hincados entre el estribo 1 y la pila 5. El jefe del Grupo Manabí, Pedro Mosquera, indicó que los pilotes a ubicar hoy fueron sometidos en los últimos días a pruebas de carga dinámica que comprobaron resistencias que superan las 500 toneladas, muy por encima del promedio necesitado que es de 200 toneladas en cada unidad, según los estándares internacionales. Estas pruebas las realizó la norteamericana GRL Inc., una de las más reconocidas compañías de monitoreo y verificación de capacidad de carga de pilotes en el mundo. Fiscaliza el consorcio guayaquileño CPR. Mosquera anunció que en junio completarán el resto de la estructura del puente en la parte de Bahía, lo que se logrará luego de cortar los pilotes a nivel del suelo (trabajos que se están ya realizando), fundir las zapatas y las pilas respectivas, para inmediatamente construir el tablero del puente. Trabajos en San Vicente Informó que además del acceso a Bahía hay dos frentes de trabajo en San Vicente y en la rada interna. En la otra margen se ha despejado toda el área donde se realizarán trabajos con maquinaria pesada y en por donde irá el eje del puente se ha excavado y mejorado la calidad del suelo. En San Vicente, donde trabajarían en mayo, se prevé utilizar pilotes diferentes a los usados en Bahía pues el suelo en cada orilla es diferente. E el estuario, dos plataformas flotantes construidas con mano de obra local, ya operan a cargo de la compañía Geosuelos comprobando profundidades.
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